Press "Enter" to skip to content

Perú triunfó ante Países Bajos en el inicio del Mundial de Sóftbol Femenino U18

Perú triunfó ante Países Bajos en el inicio del Mundial de Sóftbol Femenino U18

La selección peruana debutó con un triunfo la Copa Mundial de Sóftbol Femenino U18 al vencer 3-1 a su similar de los Países Bajos en partido disputado en en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, donde 150 deportistas, provenientes de nueve países, que pugnan por el título máximo.

En el duelo estelar de la primera fecha, Perú debutó con victoria ante los Países Bajos, top ten del mundo, por un marcador de 3-1, demostrando que su espíritu de lucha creció en los últimos años, entrenando óptimamente a diario desde una sede homologada y que mantiene sus condiciones panamericanas.  
 
De esta manera, el público asistente disfrutó de un duelo de infarto gracias a la implementación de nuevos y exigentes protocolos de bioseguridad establecidos para organizar este inédito evento deportivo.  
 
“Es un enorme placer ver que los Juegos Panamericanos dejaron una buena infraestructura para seguir albergando torneos de talla internacional. Esto ha permitido que las federaciones puedan lanzarse a una candidatura, porque tenemos escenarios para hacerlo. Como Legado, nos toca seguir trabajando para alcanzar el éxito deportivo”, afirmó Giorgio Mautino, asesor de deportes del Proyecto Legado.  
 
 

 
Perú sigue en los ojos del mundo debido a que se ha convertido en el epicentro de eventos de talla internacional, en el marco de la pandemia. Esta vez, el Complejo Deportivo Avelino Cáceres alberga la primera Copa Mundial de Sóftbol Femenino WBSC que se desarrolla en América Latina. 
 
Más de 150 deportistas, provenientes de nueve países, medirán sus fuerzas en 36 partidos programados, previo a la final que se disputará el domingo 12 de diciembre, desde las 16:00 horas.
 
Sin duda, los aficionados tendrán la oportunidad de alentar a la delegación peruana y vivir una experiencia deportiva de talla internacional, en la que participan los mejores equipos de Sóftbol, como Estados Unidos, México, Puerto Rico, Chinese Taipéi, Países Bajos, República Checa, Sudáfrica y Colombia. 
 
 Perú se enfrentará a República Checa, este martes 7 de diciembre, desde las 19:00 horas. Un día después se medirá ante Puerto Rico y Colombia, desde las 16:30. Posteriormente chocará contra Chinese Taipéi y ante la poderasa escuadra de Estados Unidos, el jueves y viernes, respectivamente.  

Ceremonia inaugural

 Villa María del Triunfo se vistió de gala para presenciar la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial de Softbol U18 Lima 2021, que se desarrollará hasta 12 diciembre.
 
Con pasos de marinera como preámbulo y en el marco de una sentida ceremonia, se levantó el telón del Mundial de Softbol U18.  
 
“El IPD confió en nosotros cuando le dijimos que íbamos a hacer el Mundial. Gracias Confederación Mundial por confiar también en el Perú. El camino no ha sido fácil. La pandemia nos ha golpeado y también a los deportes. Perú nunca desistió y siempre quisimos hacer este Mundial. Agradecemos a los países que nos acompañan. Estamos demostrando que podemos hacer eventos de categoría mundial”, señaló Vanessa Endo, titular de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol.
 
Luego tomó la palabra Tommy Velásquez, Chairman del Softbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, quien resaltó la organización de la Copa Mundial realizada por la WBSC.
 
 “Estamos muy felices de estar en Lima, en la inauguración de la U18. Felicito a la presidente de la Federación Vanessa Endo, a Marisa Matsuda.  A Gustavo San Martín del IPD, a la oficina de Legado y la excelente organización de esta Copa Mundial. Agradecido a los voluntarios. Especial reconocimiento a las Federaciones por estar en Perú y su compromiso. Estoy seguro que este torneo permanecerá en la memoria. Lo más importante es que se juegue limpio y se juegue bien”, sostuvo.
 
El crecimiento del softbol en nuestro país ha sido muy importante en los últimos 10 años y destaca notablemente el trabajo de la actual directora ejecutiva de la Federación Deportiva Peruana de Softbol (FDPS), Marisa Matsuda (ex presidenta) y de Vanessa Endo, actual titular de la FDPS.
 
Cabe resaltar, que Endo es miembro del renovado Comité Olímpico Peruano es Secretaria General de WBSC AMERICAS y en la Comisión Mujer y Deporte 
 
El público podrá seguir la competencia desde el Estadio de Sóftbol, construido para Lima 2019. El aforo será limitado, de acuerdo con las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA). Los mayores de edad deberán haber cumplido con las dos dosis contra el covid-19 y los menores de 12 años ingresarán acompañados de sus padres o un adulto.  
 
Para acceder a las entradas se debe ingresar a https://mundialsoftbolu18.legado.gob.pe/