Press "Enter" to skip to content

Perú será sede del Campeonato Mundial Júnior de Natación Artística 2024

También albergará el Campeonato Panamericano por categorías de esta misma disciplina acuática

El Perú da muestra de que se perfila con el mejor destino deportivo de América y eso se deja ver al ser confirmada como sede del Campeonato Panamericano por categorías de natación artística y el Campeonato Mundial Júnior de Natación Artística 2024, respectivamente.

En esta oportunidad, el Panam Acuatics y el World Aquatics le brindaron al Perú el derecho de organizar el Torneo Panamericano por categorías de natación artística y el Campeonato Mundial Júnior de Natación Artística 2024.

Gracias a la gestión del presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), Níkola Ustavdich, el Perú volverá a acoger un certamen deportivo de alta competitividad, al confirmarse que será sede del próximo Campeonato Mundial Júnior de Natación Artística 2024. 

World Aquatics le brindó a la FDPN esta importante responsabilidad, debido a la vasta experiencia adquirida en la organización de torneos con características similares, particularmente, por el número de deportistas y países que acogieron. 

Las competencias de este certamen máximo están programadas del 28 de agosto al 1 de setiembre, justo después de la realización de los Juegos Olímpicos París 2024, en el Centro Acuático de Legado Videna. 

“Para el Perú es una gran oportunidad ser sede del Mundial Junior de Natación Artística.  Esta disciplina acuática debe crecer en el Perú y sumarse a los deportes que vienen haciendo historia.  Por ello agradecemos a World Acuatics por la responsabilidad, así como el trabajo en conjunto con Legado, IPD y Minedu.  Los esperamos para vivir esta fiesta deportiva”, aseguró la presidenta del Comité Organizador del Mundial, Pamela Davelouis. 

En este certamen se podrán apreciar espléndidas rutinas a través de los mejores exponentes de la categoría junior, cuyos ejercicios involucran diversas condiciones, como la danza, el arte, la flexibilidad, la sincronización y gracia y, especialmente, en la categoría femenina, rebosante belleza. 

Pero no será la única competencia que se avecina para la disciplina de la estética acuática, ya que Panam Acuatics también le otorgó al país la sede del próximo Panamericano por categorías (juvenil, junior y senior) de natación artística que se desarrollará del 20 al 22 de agosto también en mismo escenario que se llevará a cabo el mundial.