Press "Enter" to skip to content

Perú enfrenta hoy a Nueva Zelanda en su último ensayo previo al repechaje

Se juega a las 10:30 horas y será transmitido por Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD) y Latina (canal 2 y 702 HD)

Sin esconder nada, la selección peruana enfrentará hoy (10:30 horas de Perú) a Nueva Zelanda en el RCDE Stadium de Barcelona, su último ensayo previo al trascendental partido de repechaje del lunes 13 de junio ante el ganador del cotejo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos y que brinda el penúltimo cupo al Mundial Catar 2022.

Para este partido, el técnico Ricardo Gareca mandará al campo de juego a su mejor oncena en el que destaca Gianluca Lapadula, Christian Cueva y André Carrillo, quienes son las principales cartas ofensivas para hacerle frente a los ‘All Whites’, cuyo ataque estará comandado por Chris Wood, del Newcastle inglés. 
 
“Este amistoso va a ser muy importante, nos va a dar muchas respuestas que el profe [Gareca] quiere ver […], va a ser un examen bueno”, dijo  Edison Flores. 
 
“La selección siempre se juega una final en cada partido y éste [duelo del repechaje] es el más importante de nuestras vidas de estos últimos años”, destacó el Orejas. 
 
Perú y Nueva Zelanda protagonizaron en 2017 una repesca al Mundial de Rusia-2018, en la que clasificó la selección inca. 
 
“Volver a enfrentar a Perú después de nuestra decepción de no clasificarnos al Mundial la última vez será especial”, indicó el arquero neozelandés Stefan Mainovid. 
 
La selección neozelandesa, dirigida por Danny Hay, también toma este encuentro con mucha importancia, ya que el martes 14 de junio, en Doha, enfrentará a Costa Rica en el último repechaje intercontinental por un cupo a Catar 2022. Por esta razón aplicará alta presión ante los peruanos para llegar de la mejor manera a su decisivo duelo. 
 
Después del fogueo con la Blanquirroja, Nueva Zelanda enfrentará a Omán en otro amistoso el 9 de junio en la capital catarí 
 
La escuadra nacional alineará con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Christian Cueva, Sergio Peña, y André Carrillo; Gianluca Lapadula. 
 
Como es tradición, cientos de hinchas peruanos se dieron cita al hotel de concentración de la escuadra nacional para brindarle el apoyo al combinado patrio de cara a la última etapa de preparación para afrontar el repechaje. 
 
Los dirigidos por Gareca salieron a la puerta para agradecer el apoyo incondicional de la hinchada que se dará cita al partido de hoy. 
 
 
 
 
 

Sueño mundialista 

 
Sin duda, uno de los grandes protagonistas de la selección nacional es Gianluca Lapadula y eso lo demuestra con sus actuaciones con la bicolor. El italo-peruano se ilusiona con llegar al Mundial Catar 2022 y para ello cree que existe demasiada motivación en el grupo. 
 
“Tengo la responsabilidad de conseguir el sueño de estar en el Mundial. Tenemos la posibilidad de lograr un sueño y no creo que llegue la ansiedad, solo hay mucha motivación”, indicó el delantero.  
 
Perú se jugará el 13 de junio en Doha su billete para el Mundial de Catar ante Australia o Emiratos Árabes Unidos. Para Lapadula, de 32 años, sería su primera experiencia mundialista. 
 
“Creo que es un momento muy importante en mi vida, pero no creo que sea el más importante porque hay que tener objetivos grandes en la vida y yo estoy seguro que tendremos muchos momentos lindos juntos”, consideró. 
 
Por otro lado, sobre las secuelas de la lesión que tuvo en el tobillo, dijo que se siente “al 110%” y que el hecho de que se ponga hielo al finalizar los entrenamientos simplemente es “por precaución”. 
 
 
Datos 
El cotejo será televisado en directo por Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD) y Latina (canal 2 y 702 HD) 
 
El combinado nacional viajará el viernes 10 de junio la ciudad de Doha (Catar) para disputar la repesca intercontinental.  
 
Para el sábado 11 de junio se tiene previsto el primer entrenamiento en Doha, pensando en el repechaje, mientras que para el día siguiente se definirá el once y la conferencia de Ricardo Gareca.  
 
El cotejo definitivo, contra Australia o Emiratos Árabe, se disputará el lunes 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium, desde las 13:00 horas de Perú. Al término de este encuentro, el equipo retornará a Lima el martes por la tarde.