Press "Enter" to skip to content

Perú dio batalla, pero cayó 3-2 ante Chile por la Copa Davis

En el quinto y definitivo partido, Ignacio Buse no pudo ante Alejandro Tabi

La selección peruana de tenis, liderada por el capitán Luis Horna, luchó hasta el final, pero no pudo acceder a las Finales de la Copa Davis al caer 3-2 ante Chile en Santiago. Un triunfo de Alejandro Tabilo ante Ignacio Buse en el quinto partido por 2-6, 6-3, 6-2 selló la victoria de los sureños.

Tabilo, 54 del ranking mundial, se repuso tras perder en el primer set ante el joven peruano de 19 años (442º), que volvió a mostrar carácter y buen tenis en su intento de darle la victoria a su equipo, en la serie jugada en el court central de la cancha del Parque Estadio Nacional en Santiago.

La segunda raqueta de Chile logró quebrar el servicio de su rival en el cuarto juego del segundo set para, a partir de ese momento, construir su triunfo y llevar a Chile a la siguiente fase del Grupo Mundial.

“Ha sido un tremendo trabajo del equipo este fin de semana”, dijo tras terminar al partido ante un recinto repleto y pletórico que mantuvo a su equipo con un apoyo constante y que fue reconocido por el capitán Nicolás Massú.

“Pasamos momentos muy difíciles, el apoyo ha sido espectacular, el triunfo también es de ustedes”, comentó ante el delirio de los presentes.

Tabilo dio crédito a su rival en medio de su victoria: “(Buse) venía jugando muy bien, le deseo lo mejor pero estoy feliz de sacar el punto”, remató.

Massú, por su parte, aprovechó el momento para recordar a las víctimas y afectados en los incendios que afectan a la región central de Valparaíso: “Dedicarle este triunfo a la gente que la está pasando mal y entregarle el apoyo”.

El avance de Chile fue posible gracias a que la raqueta número uno de Chile Nicolás Jarry reconquistó a su público con un triunfo en dos sets ante el peruano Juan Pablo Varillas por 6-2, 6-4 para nivelar la serie a dos puntos y mantener a Chile con opciones, tras dos derrotas en fila.

Con un poderoso servicio y colocando las pelotas en los rincones donde el día anterior se le fueron largas, el chileno número 20 del mundo alcanzó un triunfo valioso para las aspiraciones del equipo local.

La jornada del domingo comenzó con Perú poniéndose en ventaja en la serie por 2-1, tras ganar el duelo de dobles con los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino por 7-5, 6-3 ante la pareja de chilenos integrada por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

Sin complejos ante un mayoritario público local que quiso influir en el partido, los tenistas Huertas del Pino construyeron su triunfo con una estrategia apoyada en buenos servicios, juego rápido y en la red, pero también mucha tranquilidad.

“Jugamos un partido bastante bueno, creo que sacamos muy bien. Nuestros saques no fueron con tanta fuerza sino con efectos y al cuerpo. Nuestra estrategia fue tratar de tomar la net y estamos feliz por el triunfo”, dijo Arklon en conferencia tras el partido y antes de la definición de la serie.

A la definición de la serie Chile y Perú llegaron igualados a un punto luego de que en la jornada del sábado, el chileno Tabilo se impusiera ante Varillas por 4-6, 6-2, 6-1 y el joven Buse sorprendiera a Jarry derrotándolo por 6-2, 2-6, 6-3.

Chile cambió de arcilla a cemento la superficie de juego para enfrentar esta serie ante Perú por decisión del capitán del equipo, el doble campeón olímpico Nicolás Massú, esperando que fuese parte de la estrategia que les llevara a la victoria.

La próxima etapa será para Chile la fase de grupos disputada en cuatro sedes diferentes en septiembre próximo en busca de la final en noviembre, que se jugará en Málaga. Mientras que Perú enfrenta una serie para permanecer en el Grupo Mundial I. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *