Síguenos

Deportes

Perú brilló en el Torneo Internacional de Kickingball en Colombia

Publicado hace

el

La escuadra nacional no perdió ninguno de los seis desafíos que les tocó afrontar durante la justa deportiva.

La selección peruana se alzó con los máximos honores en el Torneo Internacional de Kickingball que se efectúo en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia), tras derrotar en la final al combinado local, en un desafío electrizante, que se extendió a entradas extras y que dejó saldo de seis carreras por dos a favor de la tropa incaica.

Las peruanas no sólo se llevaron los máximos honores de certamen de talla internacional, sino que además lograron el título sin perder ninguno de los seis desafíos que les tocó afrontar durante la justa deportiva.

La slugger María Flores se alzó con la elección de la jugadora “Más Valiosa” del evento, tras convertirse en una de las piezas clave, tanto en la defensa como en el ataque de la bicolor.

La conocida “Gochita”, despuntó en la producción y el ataque peruano, destacando en los apartados de producción y hits producidos en el torneo.

Perú comenzó la fiesta “kickinbolera”, derrotando apabullantemente 11 por 3, a la selección “A” colombiana, el día lunes, con quienes terminaron disputando la final, teniendo como figura estelar del encuentro, a la lanzadora Faisuri Flores, quién resultó la más valiosa del juego, tirando pelota de nueve episodios completos.

En el segundo juego de las nuestras, el combinado inca dio cuenta del elenco neogranadino “B”, en un ajustado desafío que finalizó 4×2, en el cual la pitcher Manuska Alvarez, se alzó con el galardón de Más Valiosa, cubriendo la ruta completa para las incaicas.

En su tercer juego, Perú dio cuenta de Aruba 11 por 1, con Génesis Martínez como la figura del encuentro. 

Luego, en su cuarta salida al campo, las guerreras nacionales dispararon 15 indiscutibles, entre ellos un cuadrangular, válido para tres anotaciones, salido de las piernas de María Flores para derrotar, 11 carreras por 0, a su similar de los Estados Unidos.

Fue un encuentro que fue dado por terminado, en el séptimo inning, debido a superioridad deportiva, (nocaut), por parte de las peruanas, que las colocó directo en las semifinales.

Flores, fue nombrada la “Más Valiosa” de dicho encuentro, al sumar, en su registro personal, cuadrangular y tres rayitas llevadas a la registradora, mientras que la serpentinera, Faisuri Flores, se adjudicó su segunda victoria de la justa, lanzando los siete actos que duró el desafío.

En esa semifinal Perú dio cuenta de la selección de los Estados Unidos, repitiéndoles la dosis 11 rayitas por 0, para pasar a la gran final en el que las enfrentó a Colombia “A”, contra quienes batallaron durante 11 extenuantes entradas para finalmente hacerse con la corona.