Press "Enter" to skip to content

Pedro Gallese es líder en la Conferencia Este de la MLS

El Orlando City del arquero peruano Pedro Gallese, quien mantuvo su portería a cero, asaltó el liderato en la Conferencia Este de la MLS, empatado con el Montreal, en una jornada negativa para los mexicanos Javier ‘Chicharito’ Hernández, Carlos Vela y Jairo Torres, derrotados con sus respectivos equipos, Los Ángeles Galaxy, LAFC y Chicago Fire.

Con su sexto partido sin recibir goles de diez disputados, Gallese contribuyó en un trascendental triunfo por 1-0 en el campo del Toronto FC del que era el máximo artillero del torneo, el español Jesús Jiménez.
 
El Orlando del técnico colombiano Óscar Pareja selló su victoria gracias a un gol en el minuto 92 del estadounidense Kyle Smith, a pase del brasileño Alexandre Pato, y aprovechó la derrota del Philadelphia Union para colocarse líder junto al Montreal, que venció 2-0 a domicilio contra el Charlotte del preparador español Miguel Ángel Ramírez.
 
En el Este también triunfó el New York City, vigente campeón, contra el Columbus Crew, con gol incluido del delantero argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos.
 
Debut de Jairo Torres
 
Siguen sin ver la luz los Chicago Fire, en los que el mexicano Jairo Torres se estrenó en los últimos veinte minutos del partido perdido 1-2 en el Soldier Field contra el Cincinnati.
 
Torres, campeón de México con el Atlas, saltó al campo en el minuto 71 y aportó técnica y cambio de ritmo, pero su equipo, que igualó 1-1 con un gol del colombiano Jhon Durán, se rindió en el 87 ante el quinto tanto de la temporada del argentino Luciano Acosta.
 
“Estoy feliz por el debut y por haber jugado, pero me voy un poco triste por el resultado”, reconoció Jairo Torres en el vestuario del Fire al acabar el encuentro.
 
“Estoy triste, a quién le gusta perder, estoy enojado por el resultado”, agregó el extremo mexicano.
 
A pesar de la derrota, Torres recibió los elogios de su técnico, Ezra Hendrickson, y también de Fede Navarro, quien dijo a EFE que ve al mexicano como un elemento que “dará una gran aportación” a la franquicia.
 
 
Derrota de Galaxy
Un gol de penalti del chileno Diego Rubio rubricó el triunfo por 2-0 del Colorado Rapids contra Los Ángeles FC de Carlos Vela, que sufrió la segunda derrota de la temporada en la MLS.
 
Rubio lleva ya seis goles en diez partidos con Colorado y tumbó a un LAFC que sigue líder, pero ahora con solo un punto de ventaja sobre el Dallas.
 
El propio equipo texano selló una gran victoria por 3-1 en el campo del Galaxy de ‘Chicharito’, con un doblete del colombiano-estadounidense Jesús Ferreira y gol del estadounidense Paul Arriola.
 
El Galaxy, que recortó con el 1-3 del brasileño Douglas Costa, bajó a la cuarta posición, superado por el Dallas, segundo, y detrás del Austin.
 
 
 
Inter Miami piede paso
No pudo levantar la cabeza el Inter de Miami, que no pasó del 2-2 contra el DC United pese a ponerse por delante 2-0 con dianas del ecuatoriano Leonardo Campana y del jamaicano Damion Lowe.
 
Campana, que fue titular, con el argentino Gonzalo Higuaín suplente, lleva ya seis goles y dos asistencias en lo que va de la MLS.
 
El equipo del inglés Phil Neville es penúltimo, con once puntos, y no gana desde hace tres partidos.
 
Entre los demás resultados del día, destaca el contundente 7-2 endosado por el Portland Timbers al Sporting Kansas City, con dobletes del argentino Sebastián Blanco y del brasileño Nathan Fogaça incluidos.