Press "Enter" to skip to content

¡Partido vibrante! Melgar y Alianza Lima buscan hoy la gloria en Arequipa

El partido de ida por los play off por el título nacional de la Liga 1 2022 se juega desde las 15:00 horas

FBC Melgar y Alianza Lima inician esta tarde (15:00 horas) la lucha por el título nacional de la Liga 1 2022 en el primer play off, que se juega en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), donde los “rojinegros” buscarán aprovechar su localía para obtener un resultado sólido que le permita ir con ventaja al partido de vuelta del sábado 12, en el estadio Alejandro Villanueva.

El conjunto del “dominó” llega en buena forma a esta primera final luego de superar con un contundente 4-0 (2-0 en la ida y 2-0 en la vuelta) a Sport Cristal en la semifinal. Durante los dos cotejos se vio la mejor versión de los locales, que parecen haber recobrado la memoria de juego mostrado en el Torneo Apertura y Copa Sudamericana, certamen que llegó hasta la fase previa a la final.
 
La escuadra dirigida por el argentino Pablo Lavallén cuenta con jugadores importantes en zonas claves. En la ofensiva, Bernardo Cuesta y Luis Iberico son los goleadores; en el mediocampo, Cristian Bordacahar, Horacio Orzán y Alexis Arias generan mucho fútbol y en la defensa, Alec Deneumostier es la figura descollante.
 
A su buen plantel de jugadores, se debe destacar que, en Arequipa, Melgar se hizo casi invencible. De los 18 partidos (8 Apertura y 10 Clausura) jugados allí en la presente temporada apenas perdió dos que disputó allí y ganó el resto.
 
“Hemos jugado muchos partidos en el año, incluso más que los demás equipos, y si bien se siente el cansancio, creo que estamos preparados para sacar primero un buen resultado en Arequipa y luego manejar las cosas en Matute. ¿Si es importante tema psicológico? Claro que sí. Sabemos que la parte mental es muy importante y propio de ello fue que todo este tiempo tuvimos psicólogos”, dijo el delantero Luis Iberico.
 
 
 
 

Va de menos a más

Al frente estará Alianza Lima, un equipo que viene de menos a más al mando de Guillermo Salas, quien supo inyectarle un juego colectivo más dinámico que le sirvió para sumar triunfos consecutivos -incluyendo dos victorias en la altura- los cuales le valieron para hacerse del Torneo Clausura y así instalarse, de manera directa, en la final por segunda vez consecutiva.
 
El conjunto victoriano apostará por el orden táctico y el peso de sus individualidades para hacer daño. En ese sentido, los íntimos contarán con su goleador Hernán Barcos quien superó una lesión que lo aquejaba.
 
“Hay que ser inteligentes para intentar de traer un buen resultado. Ya nos ha tocado jugar en la altura, es un poco más difícil, pero estamos preparados para eso. El empate en casa de ellos es un buen resultado, pero no podemos ir a buscar un punto. Pienso que, si vamos a buscar el empate, seguramente, no nos alcanzará”, sostuvo el goleador “íntimo” Hernán Barcos.
 
La única baja confirmada de los aliancistas es la del suspendido Arley Rodríguez quien sería reemplazado por Oswaldo Valenzuela para de esta manera fortalecer la marca e impedir que Melgar construya fútbol en el mediocampo.
 
 
Datos
La última vez que el Melgar disputó una final nacional fue en 2016. En aquella ocasión enfrentó a Sporting Cristal y solo pudo contentarse por ser subcampeón.
 
La última ocasión que Alianza Lima derrotó a Melgar en Arequipa fue en el 2020 cuando los “íntimos” ganaron 4-0. Este año, los “rojinegros” vencieron 1-0 en el Apertura.
 
La final de vuelta se jugará el sábado 12 del presente mes, a las 20:00 horas, en el estadio Alejandro Villanueva.
 
En caso de igualdad de resultados al finalizar la llave, el campeón se definirá por diferencia de goles y, de persistir la equidad, irán a la ronda de penales.
 
Un total de 24 títulos nacionales ostentan Alianza Lima, Melgar registra 2
 
Posible alineaciones:
FBC Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes; Cristian Bordacahar, Luis Iberico y Bernardo Cuesta. Técnico: Pablo Lavallén.
 
Alianza Lima: Ángelo Campos, Gino Peruzzi, Yordi Vílchez, Pablo Míguez, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Aldair Rodríguez y Hernán Barcos. Técnico: Guillermo Salas.
 
Árbitro: Michael Espinoza 
 
 
 
 
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *