Press "Enter" to skip to content

Paolo Guerrero: “Veo a mis compañeros convencidos de este nuevo proceso”

El capitán de la selección peruana se mostró contento con la llegada de Fossati a la Bicolor

En su condición de capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero muestra el camino para salir de la mala situación en el que se encuentra la Blanquirroja en las eliminatorias y aseguró que ello se logra cambiando el chip, con trabajo y con seriedad. Señaló que ve a sus compañeros convencidos del nuevo proceso al mando de Jorge Fossati.

Paolo Guerrero  ya no siente dolor en el tobillo. Entrena con normalidad con el plantel de jugadores de la selección peruana para llegar bien a los partidos amistosos  ante Nicaragua (22 de marzo) y República Dominicana (26 de marzo.
 
El capitán resaltó el momento que se vive en la interna del grupo porque ve que sus compañeros convencidos con el nuevo proceso que se inicia al mando del técnico uruguayo, Jorge Fossati. Reiteró que solo con trabajo y seriedad podrán sacara flote a la selección peruana.   
 
“Tenemos que cambiar el chip, se vienen partidos muy importantes, tenemos que ser conscientes que solo con trabajos vamos a revertir esta situación y con la seriedad del caso. Veo a todos mis compañeros muy convencidos en este nuevo proceso, con mucha actitud,  mucha concentración y creo que este es el camino”.
 
Sobre su actual momento, dejó en claro que los trabajo que realiza con la Blanquirroja le ayudan en demasía para ponerse bien en la parte física.
 
“Estoy tranquilo, entrenándome muy bien, estos días han sido muy importantes. No tengo una pretemporada y estos días estoy aprovechándolo al máximo para ponerme en todo sentido bien, en la parte física, fuerza, campo, ha sido muy importante con entrenamientos muy intensos”, confesó el jugador de César Vallejo a Radio Ovación.
 
Asimismo, resaltó la presencia de Jorge Fossati, a quien calificó de “gran persona” y un entrenador que trabaja con seriedad y concentración.
 
 “Es una gran persona, pareciera que nos conociéramos hace muchos años, hemos estado muy en contacto en este último tiempo. Él estaba preocupado porque tenga equipo. Me da gusto haberlo conocido personalmente, es una persona que bromea con todos, le gusta trabajar con seriedad y concentración”, manifestó el delantero de 40 años.
 
Finalmente, no vio mal que el técnico Ricardo Gareca haya aceptado dirigir a Chile, porque, asegura, eso pasa muchas veces que un entrenado o jugador pasa al equipo rival.   
 
“En el fútbol puede pasar de todo. Lo vamos a tener de rival (a Ricardo Gareca) y eso es normal, se ve muchas veces en el fútbol”, culminó.