Press "Enter" to skip to content

Paolo Guerrero envió carta de renuncia a César Vallejo

Después de anunciar su decisión de no jugar en César Vallejo, Paolo Guerrero formalizó su renuncia al club trujillano mediante una carta dirigida a la directiva. Richard Acuña, presidente de César Vallejo, compartió detalles sobre la situación, destacando la necesidad de cumplir con los procedimientos legales establecidos por la legislación peruana.

“Paolo (Guerrero) presentó su carta de renuncia. Ahora debemos seguir los procedimientos establecidos, según la legislación peruana. Tenemos algunos días para que el área legal verifique y mantenga la posición institucional que tendremos de aquí en adelante”, reveló Acuña en una entrevista con Latina.

El exparlamentario expresó que la institución trujillana aguarda una comunicación formal por parte del jugador en lugar de obtener información a través de los medios de comunicación.

“Lo que esperábamos de él era una comunicación formal solicitando la rescisión del contrato, que anunció públicamente. Nunca llegó esa solicitud; lo único fue una renuncia. Estamos dispuestos a conversar, como se hizo desde mediados de enero cuando se habló para que se incorporara a la institución”, agregó Acuña.

A pesar de la renuncia de Guerrero al club, Acuña manifestó su disposición a llegar a un acuerdo, enfatizando la importancia de conocer la verdad detrás de la decisión del futbolista.

“(Guerrero) fue una apuesta de los auspiciadores, la afición trujillana y todo el fútbol peruano. Él argumenta el tema de la inseguridad como una fuerza mayor (…) Esperamos que, así como comenzamos la conversación de la mejor manera, podamos encontrar una solución a estos problemas en el ámbito deportivo”, señaló Acuña.

Además, Acuña mencionó que el club está dispuesto a negociar con cualquier equipo, incluido Alianza Lima, que esté interesado en contar con los servicios de Paolo Guerrero.

En cuanto a Guerrero, este reiteró su deseo de quedar libre antes del 26 de febrero, fecha de cierre del libro de pases en la Liga1 Te Apuesto, la Liga venezolana y uruguaya. Advirtió que, de no firmarse la rescisión, podría poner fin a su carrera, responsabilizando a quienes obstaculicen este proceso.