Press "Enter" to skip to content

Palacios CUESTIONA a Tapia: “Jamás pensé decirle a la FPF ‘dame un seguro’, estar en la selección no tiene precio”

  • El ‘Chorrillano’ recordó que él también jugó por la ‘Bicolor’ sin tener contrato con algún equipo.

El exfutbolista Roberto ‘Chorrillano’ Palacios, una de las figuras más importantes que pasó por la selección peruana, cuestionó el accionar de Renato Tapia, quien anunció que no jugará más por Perú tras un problema con un seguro que no le entrega la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ante cualquier lesión.

El aún futbolista del Celta de Vigo decidió no viajar junto a la delegación nacional a Estados Unidos, dado que considera que la FPF no le ofreció las garantías con respecto al seguro que solicitó a inicio de mes.

Al respecto, ‘Chorillano’ remarcó que “estar en la selección no tiene precio”, al tiempo que recordó que él también jugó por la ‘Bicolor’ sin tener contrato con algún equipo.

“Cuántos futbolistas mueren, desean estar convocados. Cuánta gente disfruta celebra la convocatoria y cuánta gente se queda llorando por no estar en la lista”, dijo Palacios en su programa por YouTube.

“Estar en la selección no tiene precio. Yo también estuve en un momento así, sin contrato en Puebla, me quitaron el contrato y me dijeron ‘no vas a continuar con nosotros’; sin embargo, teníamos (con la selección) un partido al mes, descansé una semana de mis vacaciones y me puse a entrenar”, agregó.

En línea con ello, el exdeportista subrayó que jamás pensó en decirle a la FPF que le dé un seguro para poder jugar por el combinado patrio.

“Yo jamás pensé decirle a la Federación ‘dame un seguro’, hermano, estar en la selección es lo mejor que te puede pasar”, finalizó.