Press "Enter" to skip to content

¡Orgullo peruano! César Cueto fue incluido en el “Muro de las Leyendas” en el Atlético Nacional de Colombia

Cueto comparte espacio junto a Reinaldo Rueda, Francisco Maturana, René Higuita, Macnelly Torres y Víctor Hugo Aristizábal, entre otros.

El exfutbolista César Cueto recibió un homenaje en el club Atlético Nacional de Medellín de Colombia y fue incluido en el “Muro de las Leyendas”, junto a otros exjugadores que marcaron historia en el conjunto ‘verdolaga’.

Cueto estuvo presente en la ceremonia que concitó a los mejores jugadores de la historia del Atlético Nacional. El ‘Poeta de la Zurda’ fue testigo de la colocación de la estrella con su nombre en el “Muro de las Leyendas”.

El peruano, durante su estadía en el Atlético Nacional entre los años 1979 y 1983, fue uno de los más exquisitos jugadores que vistieron esa camiseta. Deslumbró con su picardía y su magia para tratar el balón.

Todos estos detalles fueron valorados también en la página oficial del club ‘verdolaga’ en el que hace una reseña de lo que fue Cueto para esa institución.

“Ver a César Cueto Villa fue como estar a la Diestra del Señor. “El Poeta de la Zurda” jugaba con el maravilloso sentido de la irresponsabilidad en el cual se le tiraban caños insolentes a las tristezas de la vida. El Inca hacía que las ilusiones fueran posibles y que lo inesperado fuera viable”, manifestó el cuadro colombiano.

“El peruano estaba ungido con el don del espectáculo. Jugaba como los dioses. Acariciaba al hincha con sus sombreros, sus gambetas, sus pases, sus tacos, sus túneles. Ir al estadio era una obligación. Porque además se bajaba del pedestal de las deidades y se asumía con las debilidades de un mortal cualquiera: de vez en cuando transpiraba. Por eso toda la fauna que respira fútbol, o que respira gracias al fútbol, terminó agradeciendo su inmenso legado”, agregó.

“César Cueto honra la memoria de Atlético Nacional. Sus goles de tiro libre a Pedro Zape en el Pascual (Guerrero) y a Juan Carlos Delménico en el Atanasio (Girardot) antes del título del 81 son las creaciones de un artista”, finalizó.

César Cueto comparte espacio junto a Reinaldo Rueda, Francisco Maturana, René Higuita, Macnelly Torres y Víctor Hugo Aristizábal, entre otros.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *