Press "Enter" to skip to content

¡Orgullo nacional! Selección peruana de voleibol brilló en la Copa Panamericana U17

El conjunto nacional se quedó con la medalla de plata en el torneo disputado en Guatemala

La selección peruana de voleibol sub-17 se quedó con la medalla de plata en la Copa Panamericana Norcena, que se disputó en Guatemala, al caer 3-0 en la final frente a Puerto Rico. La escuadra nacional realizó una buena presentación en el torneo al vencer a República Dominicana, Cuba, México y Venezuela.

El equipo nacional, dirigido por el brasileño Antonio Rizola, llegó a este partido de la final luego de hacer una gran campaña en la fase de grupo al vencer a todas sus rivales  (República Dominicana, Cuba, México) y ubicarse en el primer lugar.
 
En la etapa semifinal su paso de vencedores prosiguió al derrotar a Venezuela y así llegar a la gran final de la Copa Panamericana U17. 
 
En el último partido, la ‘matadorcitas’ no pudieron reeditar sus actuaciones anteriores y fueron superadas por 3-0. En los primeros sets fueron superadas por 25-19 y 25-22. En el último juego, las nacionales reaccionaron, pero no pudieron al caer 31 a 29.
 
La joven atacante nacional Ariana Vásquez, de apenas 14 años y natural de Loreto, fue considerada la segunda mejor rematadora de la Copa Panamericana.
 
Como se sabe, este torneo sirvió al técnico Rizola para ver en acción a la totalidad de las jugadores del equipo nacional con miras a afrontar el campeonato mundial de la categoría, que se disputará en agosto y en el que Perú está clasificado por ser anfitrión del torneo. 
 
 
 
 
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *