Press "Enter" to skip to content

¡Orgullo nacional! Perú obtuvo 8 medallas de oro en Sudamericano de muaythai

Este evento deportivo se desarrollo en Brasil.

La selección peruana de muaythai tuvo un excelente desempeño en el 34º Campeonato Sudamericano realizado en tierras brasileras, al lograr el primer lugar por equipos, así como ocho medallas de oro y otras dos de plata y una de bronce.

Quienes se subieron a lo más alto del podio fueron Eduardo Alarcón (-54 kg), Gonzalo Zevallos (-57 kg), Luis Felipe Olivares (-67 kg), Joaquín Fernández (-71 kg), Suci Zerpa (-48 kg), Angélica Buitrón (-51 kg), María Teresa Gutiérrez (-60 kg) y Matteo Celi (-81 kg).

Mientras que las medallas de plata las consiguieron Gianina Sosa (-57 kg) y Sebastián Alarcón (-51 kg), en tanto que la de bronce la ganó Giovanni Yzaguirre (-63.5 kg).

Este evento que estuvo incluido dentro de las a actividades del famoso festival deportivo Arnold Classic, se llevó a cabo del 5 al 7 de abril y fueron 3 dias de competencias donde se midieron fuerzas contra los más destacados competidores de los demás paises vecinos de la región sudamericana.

Según la Federación Nacional de Muaythai, el equipo peruano sorprendió a sus rivales con un cuadro muy bien trabajado, tanto en las partes físicas como técnicas, y una actitud avasalladora y determinada que finalizó a los oponentes de turno en varias ocasiones dentro de esta justa sudamericana.

Con este importante logro, el muaythai nacional se vuelve a colocar en el primer lugar a nivel Sudamericano y ratifica una condición que viene imponiendo desde el año 2022, año en que recuperó este lugar.