Press "Enter" to skip to content

Oliver Sonne: ¿Tendrá un lugar en la selección peruana de Jorge Fossati?

El técnico uruguayo ya dio su punto de vista sobre el lateral danés que busca hacer su debut con la Blanquirroja

El técnico de la selección peruana Jorge Fossati aseveró que dará la oportunidad a todos los jugadores para ser convocados; sin embargo, no aseguró la presencia de algunos como la de Oliver Sonne, un futbolista que la afición espera ver con la camiseta “Rojiblanca” tras preferir representar a Perú y dejar de lado a Dinamarca.

El estratega uruguayo fue claro en adelantar que siempre se encuentra al tanto de los futbolistas elegibles que juegan en el torneo local como en el extranjero y que no hace ninguna diferencia al respecto.  
 
“Lo hemos visto en su equipo. Nosotros tratamos de estar al tanto de todo futbolista peruano que esté en el exterior en condiciones de ser llamado a la selección y de quienes juegan en la liga de Perú. No nos cambia el concepto que podamos tener de un jugador, si está en buen nivel acá, en la liga de Dinamarca o de Groenlandia”,  manifestó a ATV Deportes.
 
Cuando le preguntaron sobre las posibilidades reales que tendrá Oliver Sonnes de finalmente debutar con la camiseta peruana, Fossati reiteró que para que suceda ello se tienen que dar algunos lineamientos. 
 
“Lo que sí tenemos en cuenta es que para tener un jugador del exterior, como decía, yo no traigo a nadie y le prometo que va a jugar todo el partido, que va a entrar… Pero si es del exterior y no está en la posición que normalmente ocupa, preferimos llevar a alguno que está aquí”, enfatizó.
 
El estratega de 71 años, no quiso ir más allá ni evaluar el juego de Oliver Sonne ni en presagiar en lo que puede brindarle el jugador nacido en Dinamarca  a la selección peruana, ya que nunca lo vio actuar en un partido con la camiseta bicolor. 
 
“Es lógico, está jugando en Europa, pero ¿cómo lo viste en la selección? Yo tampoco lo vi, ni estaba acá como para saber por qué no jugó. Si no tengo la certeza de que donde normalmente juega, como lateral derecho o volante interno, si no tengo la seguridad de que va a estar con probabilidades reales de jugar… No digo que fue mal llamado porque a veces lo llamas para que se vaya adaptando, pero hablo de enero en adelante. No es con Sonne, sino con todos”, señaló el DT, quien evaluará el llamado del futbolista de 23 años.
 
Como se recuerda, Oliver Sonne, quien nació en Dinamarca, pero tiene raíces peruana por su abuela materna, el año pasado aceleró los trámites para obtener el DNI y así poder ser elegible por el entonces  entrenador de la selección Juan Reynoso.
 
A pesar que el Reynoso lo convocó para alguna de las primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, Oliver Sonne no logró hacer su debut. En una ocasiones no fue incluido en la lista final de los concentrados y en otras, cuando le tocó estar en la banca, no fue pieza de recambio para el estratega.