Press "Enter" to skip to content

Mundial de Catar 2022: Argentina-Francia es la final más probable, según estudio

La final más probable del Mundial de Catar 2022 es entre Argentina y Francia, con los actuales campeones mundiales con mayores posibilidades de retener el título, según un estudio realizado por el banco brasileño de inversiones XP y que usó modelos matemáticos de análisis de datos.

Sin embargo, pese a que probablemente afrontará más dificultades para llegar al partido decisivo, la selección brasileña es la que tiene más posibilidades de conquistar el título en caso de que consiga llegar a la final, de acuerdo con el modelo.
 
El estudio de XP señala las selecciones de Holanda, con un 18.8 % de posibilidades; Argentina (18.4 %), Francia (17.4 %), Bélgica (16.7 %), Inglaterra (15.7 %), Brasil (15.4 %), España (14.2 %) y Dinamarca (11.1 %), en esa orden, como las ocho con más posibilidades de llegar a la final.
 
Pero la simulación indica que, en caso de que lleguen a la final, las que tienen más posibilidades de conquistar el título son Brasil (63 %), Argentina (61 %), España (59 %), Holanda (56.7 %), Bélgica (51.2 %), Francia (48.7 %), Dinamarca (48.2 %), Alemania (47.1 %) e Inglaterra (46.1 %).
 
“De acuerdo con nuestras simulaciones, las 5 selecciones con mayores posibilidades de ir a las finales son Argentina, Bélgica, Brasil, España y Holanda. A título comparativo, los sitios de apuestas incluyen a Argentina, Brasil y España entre los favoritos pero también colocan a Francia e Inglaterra entre los cinco con más posibilidades”, afirmó XP en su estudio.
 
El informe agrega que las simulaciones señalan la final entre Francia y Argentina como la más probable, con un 55 % de posibilidades de que los franceses conquisten el título en ese escenario.
 
También que, pese a que los países sede tradicionalmente avanzan a octavos de final, con excepción de Sudáfrica en 2010, la formación anfitriona, con un 19,5 %, difícilmente superará la fase de grupos.
 
Otra conclusión es que Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Holanda y Portugal probablemente avanzarán sin dificultades a octavas de final, según el estudio.
 
“Una posible sorpresa es Holanda, que está muy bien ubicada en nuestro análisis, pero no es tan demandada por los apostadores”, agrega.
 
De acuerdo con XP, el modelo matemático tuvo en cuenta diferentes variables, incluyendo las características de cada selección, su ubicación en las diferentes clasificaciones mundiales –incluyendo la de la FIFA–, su desempeño en partidos recientes, su histórico de resultados cuando enfrentadas entre sí y los posibles cruces a partir de las posiciones en sus grupos.
 
Igualmente tuvo en cuenta estadísticas como posesión del balón, goles, asistencias, disparos a gol y tiros de esquina en los últimos partidos. 
 
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *