Lionel Messi está lidiando con dificultades físicas, ya que tuvo una participación limitada en su equipo el Inter Miami y solo jugó 37 minutos en el partido contra Paraguay. La cicatriz en su bíceps femoral derecho le está impidiendo mostrar su mejor versión en el campo. Sobre esto, el propio astro mundial brindó algunos alcances.
Sobre el partido que disputó su selección contra Paraguay, y en la cual ingresó en el segundo tiempo, Messi refirió que se sintió cómodo en el terreno de juego, pero prefirió no adelantar si formará parte del equipo que inicie las acciones de juego en Lima para el enfrentamiento contra Perú.
La incertidumbre sobre su participación en el cotejo ante la selección peruana el martes 17 de octubre, sigue siendo una pregunta abierta.
«Me sentí bien, pude sumar entrenamientos, minutos. Hace tiempo que estaba parado, pero me sentí bien y espero seguir estos días entrenando al máximo para seguir encontrando buenas sensaciones», manifestó.
Por su parte, el entrenador de la “Albiceleste”, Lionel Scalonni, declaró en conferencia de prensa luego de la victoria ante la selección paraguaya y manifestó que en los siguientes días van a tomar una decisión sobre la presencia de Messi ante Perú.
«Hoy era arriesgado que juegue más de lo normal. Lo hablamos y estábamos de acuerdo en eso. Fue prudente hacerlo porque corremos el riesgo de tener un problema y no es el caso, sobre todo por el nivel que mostró el equipo», anotó.
«Lo hablaremos en estos días y lo decidiremos», agregó.
Cabe indicar que la selección argentina estará llegando el lunes por la noche a territorio peruano para quedar concentrados en el duelo del día martes, a las 21:00 horas ante Perú por las Eliminatorias al Mundial 2026.