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Mercedes desvela el “W15”: El último auto de Hamilton antes de su salto a Ferrari

La presentación fue junto al campeón de la Fórmula 1, George Russell y Toto Wolf.

La presentación de las escuderías para la próxima temporada de la Fórmula 1 continúa, y Mercedes, uno de los equipos más esperados después del traslado de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025, reveló el W15, el último monoplaza con el que el siete veces campeón del mundo competirá con las Flechas de Plata.

Respondiendo a las peticiones de Hamilton en las últimas temporadas, el equipo con sede en Brackley, Reino Unido, mostró un W15 con un renovado diseñoEl color plata, característico de la marca, vuelve a predominar en la trompa y la zona de los pilotos, en contraste con el negro que había adoptado anteriormente. El patrocinante principal, Petronas, complementa el diseño con toques de verde.

Tras el análisis del vehículo, se señaló en el informe de Motorsport Latam que el cockpit se ha retrasado en la estructura del automóvil, atendiendo a la solicitud de Hamilton, quien había expresado su incomodidad por la posición demasiado adelantada en varias ocasiones.

“Redistribuir los pesos según un canon más clásico”, manifestó el portal que se especializa en el mundo motor. Es más, hasta indicaron que podrían ser “decenas de centímetros” los que se corrieron, algo que marca una modificación central del actual monoplaza con los previos.

En cuanto a los cambios, se destaca la modificación en el tanque de combustible, similar a la realizada por Ferrari. Con un depósito más ancho y ajustes en la carrocería, se espera que el nuevo Mercedes W15 mejore la aerodinámica y aborde los problemas previos, especialmente relacionados con el DRS en las curvas.

El director técnico del equipo, James Allison, lideró los esfuerzos para introducir un alerón trasero nuevo en el W15, buscando que el “efecto DRS”, dispositivo crucial para adelantamientos al reducir las cargas aerodinámicas, sea una herramienta clave para Hamilton y Russell en su búsqueda de volver a ser competitivos.

“No es sólo un cambio de aerodinámica, sino muchos cambios mecánicos para hacer un coche más rápido y predecible para los pilotos. veremos en Bahréin si lo hemos conseguido”, dijo Toto Wolff en el comunicado que acompañó a la presentación del equipo.