Press "Enter" to skip to content

Lima es candidata oficial para albergar los Panamericanos 2027

Compite solo con Asunción y la decisión final será anunciada el 12 de marzo, informa Panam Sports

Panam Sports anunció este jueves que las ciudades de Lima y Asunción son las candidatas oficiales para albergar los Juegos Panamericanos 2027.

El 12 de marzo, se llevará a cabo de manera virtual la Asamblea General Extraordinaria del Comité Ejecutivo, compuesto por 41 miembros, para decidir la próxima sede de los juegos. En esa ocasión, tanto Lima como Asunción realizarán presentaciones de 40 minutos, seguidas de la votación de los países miembros, determinando así la ciudad anfitriona de los Juegos Panamericanos 2027.

Ambas ciudades cumplieron con los requisitos exigidos por Panam Sports antes del 31 de enero, presentando oficialmente su postulación. Neven Ilic, presidente de la entidad, expresó su satisfacción por la postulación de estas dos grandes ciudades y destacó que la Asamblea General en marzo decidirá cuál será la mejor sede para los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia.

Lima, que ya fue sede de los juegos en 2019, cuenta con la experiencia y la infraestructura de esos eventos. Asunción se postuló el 11 de enero, tras la retirada de Barranquilla, Colombia, por incumplir compromisos con Panam Sports. Los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron considerados como los mejores de la historia del deporte continental.