Una victoria colocaría al equipo moldavo en octavos de final del torneo europeo
El defensa peruano Gustavo Dulanto buscará la clasificación a octavos de final de Champions League, cuando su equipo, el Sheriff Tiraspol de Moldavia, enfrente al Inter de Milan desde las 3:00 de la tarde (hora peruana). El partido se jugará en el Bolshaya Sportivnaya Arena de Tiraspol.
El equipo de Dulanto comparte la punta del grupo ‘D’ con el Real Madrid, ambos con 6 puntos. El más cercano perseguidor es el Inter, con 4 puntos. Por ese motivo, es vital que el cuadro moldavo gane este partido en casa: los 3 puntos le darán la clasificación directa a octavos de final de la Liga de Campeones.
¿Un partido sin favoritos?
El antecedente más reciente entre ambos fue el partido en Italia, que quedó 3-1 a favor del Inter. Sin embargo, el técnico del equipo “neroazzurro”, Simone Inzaghi, no se considera favorito para el encuentro, a pesar del resultado pasado y la diferencia entre plantillas.
“Nos espera un partido importante y decisivo contra el Sheriff, también debemos hacernos valer en Europa. No hay diferencias respecto a la ida, el desafío que nos espera es igualmente decisivo”, declaró.

El Sheriff apunta alto
Por otro lado, el Sheriff ha demostrado que es un equipo capaz de sorprender a sus rivales. En la misma Champions logró vencer al Real Madrid en el estadio Bernabeu por 2-1 y llegará al encuentro decisivo en plena forma, ya que conseguido ganar 3 partidos seguidos en su liga local.
El cuadro del peruano se encuentra tercero en el torneo moldavo y cuenta con 3 partidos pendientes que pueden colocarlo en el primer lugar, acercándolo al título.