Press "Enter" to skip to content

Liga 1: La Agremiación de Futbolistas pide a la FPF levantar medida cautelar

La Safap aboga para que el Torneo Apertura se reinicie el fin de semana con todos los clubes

La Liga 1 2023 programó el inicio del Torneo Apertura este fin de semana, pero existe la disyuntiva si ocho equipos se presentarán sus partidos debido a que persisten en no hacerlo por un tema legal con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la transmisión televisiva. Ante esta situación, la Agremiación de Futbolista (Safap) brindó algunas soluciones para que el certamen comience con los 19 equipos.

La Agremiación de Futbolistas del Perú no estuvo ajeno a los problemas persistentes existentes entre clubes como lianza Lima, Universitario, Binacional, Carlos Mannucci, FBC Melgar, Deportivo Municipal, Cienciano, Sport Boys y Cusco FC, quienes anunciaron que no se presentará a jugar si la FPF no levanta la medida cautelar que les impide que el operador que los que ellos mantienen contratos trasmitan sus cotejos.
 
La Safap propuso  a la Federación Peruana de Fútbol que autorice a los clubes para que transmitan sus partidos en el operador que tienen contrato para que el torneo pueda comenzar sin ningún contratiempo.
 
El comunicado de Safap es el siguiente:
 
La FPF obtuvo la semana pasada una variación de la medida cautelar que dispone suspender los contratos que no cuenten con su autorización o aprobación expresa hasta la conclusión del proceso civil-comercial.
 
En ese sentido, con el objeto de destrabar la situación presentada en el inicio del torneo, sugerimos que la FPF proceda a autorizar a los clubes Alianza Lima, Universitario, Binacional, Carlos Mannucci, FBC Melgar, Deportivo Municipal, Cienciano, Sport Boys y Cusco FC para que transmitan sus partidos con el operador con el que tienen contrato, dejándole al Poder Judicial la discusión legal del tema.
 
De esta manera podríamos tener el inicio de la Liga 1 con la certeza de la participación de todos los clubes.