Press "Enter" to skip to content

Legado gestionará implementación de infraestructura para Mundial Sub-17 Perú 2023

A fin de asegurar que Perú cuente con la infraestructura deportiva necesaria, al ser sede del Mundial de Fútbol Sub- 17, fue publicada la norma 31579 que faculta a Legado la gestión de las inversiones y otras actividades para la preparación y desarrollo de este evento internacional, que pondrá a nuestro país nuevamente en los ojos del mundo.

Cabe destacar que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso de la República trabajaron juntos para que esta norma sea una realidad, demostrando que el deporte puede unir al país una vez más, resaltó el proyecto Legado. 
 
Este campeonato, que reunirá a los mejores equipos de fútbol del mundo, se realizará en diversas ciudades del territorio patrio. Es por eso que Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ejecutará las acciones necesarias para implementar los escenarios deportivos requeridos, como los estadios Miguel Grau de Piura, Elías Aguirre de Lambayeque, Jorge Basadre de Tacna, Miguel Grau del Callao y el Estadio Nacional de Lima. 
 
Asimismo, en 14 sedes de entrenamiento en la Universidad Nacional de Piura, el Colegio San Miguel de Piura, campos auxiliares del Estadio Elías Aguirre, Lima, Callao y Tacna.
 
La Copa Mundial de Fútbol Sub-17 es un torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol compuestas por jugadores masculinos menores de 17 años. Este mundial es realizado cada dos años por la FIFA. Participan 24 equipos, que incluye al país anfitrión y los 23 equipos que clasifican dentro de cada una de las confederaciones continentales.
 
Entre los países más exitosos que se consagraron campeones en las Copas Mundiales Sub-17 destaca Nigeria, Brasil, Ghana y México, seguidos por Arabia Saudita, Francia, Suiza, Inglaterra y Rusia. Nuestra selección nacional se prepara para tener una actuación destacada que será aplaudida por toda la hinchada peruana.
 
El Ejecutivo promulgó la ley que dicta medidas para la gestionar las inversiones de preparación y desarrollo de la “Copa Mundial de Fútbol Sub-17 Perú 2023”, entre las que se autoriza la transferencia de 64.9 millones de soles para la realización del evento deportivo.
 
Se trata de la Ley Nº 31579 aprobada por el Congreso de la República y publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.