Press "Enter" to skip to content

La ‘U’ líder en solitario: Así quedaron ubicados Cristal y Alianza tras sus derrotas

Los ‘cremas’ aprovecharon la caída sorpresiva de los ‘celestes’ para posionarse como primeros

Las derrotas sufridas por Alianza Lima y Sporting Cristal le permitió a Universitario de Deportes consolidarse como líder en solitario del Torneo Apertura de la Liga 1 cuando se disputa la octava jornada. Los ‘cremas’, con 20 puntos, dejaron en el segundo a los ‘celestes’ (19) y en el sexto lugar a los ‘íntimos’ (12), quienes le dijeron adiós el primer torneo.

La octava fecha sigue su curso y, hasta el momento, se han disputado tres encuentros que involucra a los equipos favoritos a ganar el certamen. Universitario, que jugó en el Monumental,  resultó el más beneficioso porque a pesar de no convencer en el aspecto futbolístico derrotó 1-0 a Cusco FC, que jugó casi todo el encuentro con diez hombres. 
 
Todos los resultados confabularon para que la ‘U’ recupere la punta de manera solitaria, ya que luego de su victoria sumó 20 unidades y esperaba que Cristal sea derrotado por Melgar en el Estadio Nacional, resultado que a priori parecía poco probable.
 
 
Pero en el fútbol nada está escrito y se dio lo que los estudiantiles esperaban: los ‘celestes’, que venían de ganar en gran partido a Alianza Lima, cayeron 2-1 ante un FBC Melgar fortalecido y bien plantado en el césped. Con este resultado, los ‘rimenses’ perdieron el invicto y la posibilidad de ser los únicos líderes y se quedaron con 19 unidades.
 
 
 
Para poner la cereza a la ‘torta’ que los merengues saborearon, su compadre, Alianza Lima continúo su caída libre en el Apertura y cayó 2-1 ante Cienciano en el Cusco, resultado que lleva a los ‘victorianos’ a despedirse del primer título del año. 
 
Esta fue la tercera derrota consecutiva de los ‘blanquiazules’ y la cuarta en lo que va del año que los lleva a descender hasta el sexto puesto, con 12 unidades, mientras que los cusqueños saltaron a la tercera casilla, con 16.
 
Se resalta que Universitario y Cienciano son los únicos equipos del Torneo Apertura que se mantienen invictos debido a que no han perdido hasta el momento y Alianza Lima se encuentra entre las escuadras que más derrata lleva cosechado en este primer certamen. 
 
La octava jornada del Torneo Apertura continuará este jueves con tres partidos: Alianza Atlético frente a César Vallejo, Comerciantes Unidos contra Sport Huancayo y Carlos Mannucci frente a Sport Boys.
 
 
 
 
Octava  fecha
Martes 12 de marzo
Estadio Monumental de Ate (Lima)
Universitario 1 – Cusco FC 0
 
Miércoles 13 de marzo
Estadio Inca Garcilaso de la Vega (Cusco)
Cienciano 2-  Alianza Lima 1
 
Estadio Nacional (Lima)
Sporting Cristal 1 – Melgar 2
 
Jueves 14 de marzo
Estadio Campeones del 36 (Sullana)
13:30 horas: Alianza Atlético vs César Vallejo
Transmisión: L1 Max (Directv, Best Cable y Claro TV) y Liga 1 Play
 
Estadio por confirmar
15:45 horas: Comerciantes Unidos vs Sport Huancayo
Transmisión: L1 Max (Directv, Best Cable y Claro TV) y Liga 1 Play
 
Estadio Mansiche (Trujillo)
19:00 horas: Carlos Mannucci vs Sport Boys
Transmisión: GOLPERU (canales 14 y 714 HD Movistar TV)
 
Viernes 15 de marzo
Estadio Carlos Vidaurre (Tarapoto)
13:15 horas: Unión Comercio vs Deportivo Garcilaso
Transmisión: L1 Max (Directv, Best Cable y Claro TV) y Liga 1 Play
 
Estadio Los Chankas (Andahuaylas)
15:30 horas: Los Chankas vs Atlético Grau
Transmisión: L1 Max (Directv, Best Cable y Claro TV) y Liga 1 Play
 
Sábado 16 de marzo 
Estadio Unión Tarma (Tarma)
15:00 horas: ADT de Tarma vs UTC
Transmisión: L1 Max (Directv, Best Cable y Claro TV) y Liga 1 Play