Deportes
La “U” cae 1-2 con Corinthians en segundo tiempo en el estadio Monumental
Publicado hace
1 añoel
Partido define la llave para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana
Luchó hasta el final pero el resultado no le fue favorable: Universitario de Deportes cayó 1-2 con Corinthians de Brasil en el estadio Monumental de Ate y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.
El primer gol de la visita lo anotó Maycon de Andrade, en el minuto 70 del partido, con un potente remate tras un cabezazo de Roger Guedes que se estrelló en el palo del arco de Diego Romero.
El empate fue obra de Edison Flores, de penal, en el minuto 75.
El segundo tanto de Corinthians lo anotó Ryan Gustavo de Lima, en el minuto 92, tras un contragolpe letal cuando la “U” se había lanzado con todas sus líneas en busca de la diferencia a favor.
Primer tiempo
Los primeros 20 minutos del primer tiempo fueron de un constante ataque de la “U” que, sin embargo, no se tradujo en gol. Luego, Corinthians consiguió equilibrar el juego y encajó dos tiros de esquina consecutivos sobre el arco que defiende Romero.
Universitario intenta con juego bien hilvanado en el centro del terreno por Piero Quispe, Luis Urruti y Rodrigo Ureña.
En el minuto 29 llegó la oportunidad más clara del primer tiempo para los ‘merengues’. Quispe filtró un pase en cortada hacia la derecha, por donde esperaba Martín Pérez Guedes. El crema se perfiló para el remate pero el portero de la visita, Carlos Miguel, salió en velocidad para achicar el ángulo y desviar el balón.
La previa al partido
Hacia las 18:00 horas, el primer equipo del Corinthians llegó sin problemas al distrito limeño de Ate y calentó con normalidad en el terreno de juego del estadio Monumental.
En las últimas horas se especuló con la posibilidad de que el club brasileño no se presentara al partido de esta noche, debido a una supuesta falta de seguridad en las calles de Lima que pondría en riesgo la integridad física de sus jugadores.
Derrota en la ida
El martes 11, en la ida, Corinthians derrotó por 1-0 a la “U” en Sao Paulo, en un partido complicado. El preparador físico ‘crema’, Sebastián Avellino, quedó detenido en Brasil acusado de realizar gestos racistas contra los aficionados brasileños.
El cuadro que dirige Jorge Fossati saltó a la cancha con la consigna de marcar en los primeros minutos del partido, para igualar la llave a la brevedad y, a partir de allí, trabajar una posible ventaja sobre el ‘Timao’.