Press "Enter" to skip to content

La llama de los Juegos de París se encenderá en Olimpia el 16 de abril

La llama recorrerá toda Francia portada de mano en mano por 10.000 relevistas, antes de encender el pebetero de los Juegos el 26 de julio durante la ceremonia inaugural

La llama que alumbrará los Juegos Olímpicos de París 2024 se encenderá, como es tradición, en las ruinas de Olimpia el próximo 16 de abril a las 10.30 (CEST) de la mañana, informó este martes el COI, antes de emprender camino rumbo a Francia.

Tras la ceremonia, en la que el fuego se prenderá con los rayos del sol, la llama hará un breve recorrido por Grecia y el 26 de abril será entregada a una delegación de París 2024 en el Estadio Panathinaikó de Atenas, donde se disputaron los primeros Juegos de la era moderna. Dormirá esa noche en la embajada de Francia y al día siguiente zarpará en el ‘Belem’, el más antiguo velero de tres mástiles aún en uso, con dirección a Marsella.

A este puerto francés, sede de las competiciones de vela y de fútbol durante los Juegos, arribará el 8 de mayo tras cruzar el Mediterráneo.

La llama recorrerá toda Francia portada de mano en mano por 10.000 relevistas, antes de encender el pebetero de los Juegos el 26 de julio durante la ceremonia inaugural.