Press "Enter" to skip to content

Kimberly García impuso record en el Evento Internacional de Podebrady

La atleta peruana Kimberly García León, quien ostenta el título de doble campeona mundial de marcha en 2022, se coronó victoriosa en el Evento Internacional de Podebrady, en la República Checa, cubriendo la distancia de veinte kilómetros en un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 8 segundos, marcando así su mejor registro de la temporada y estableciendo un nuevo récord en el circuito.

Kimberly García, de 30 años, mantuvo su dominio en la prueba desde el inicio en el grupo líder y cruzó la meta con una ventaja de trece segundos sobre la segunda posición, ocupada por la ecuatoriana Glenda Morejón (1h27:21). El podio lo completó la italiana Antonella Palmisano (1h27:27), quien es la campeona olímpica de la distancia en Tokio 2020.

“Estoy muy feliz por esta victoria. Es mi primera vez compitiendo en Podebrady y me encantó el recorrido. A pesar del intenso calor, me sentí muy bien durante la prueba”, comentó la marchista peruana, quien se encuentra actualmente concentrada en su preparación para el gran evento del año, los Juegos Olímpicos de París.

“La preparación va por buen camino. El enfoque está en los Juegos, vamos con todo, y estas competiciones son fundamentales como parte de la preparación”, agregó Kimberly, cuyo tiempo de 1 hora, 27 minutos y 8 segundos representa su tercera mejor marca en los 20 kilómetros en toda su carrera.

La atleta mexicana Alegna Fernández finalizó en la cuarta posición (1h28:04), seguida por la brasileña Viviane Lyra (1h28:05) en el quinto lugar, mientras que las ecuatorianas Magaly Bonilla (1h28:26) y Paula Milena Torres (1h29:32) ocuparon el sexto y octavo puesto, respectivamente, ambas con marcas personales.

La primera española en cruzar la línea de meta fue Ana Pulgarin Cardeno, quien se ubicó en la trigésimo cuarta posición con un tiempo de 1 hora y 39 minutos.