Press "Enter" to skip to content

Kimberly García: “Desde niña sueño con ganar una medalla olímpica”

Trabaja sin presiones y con psicóloga rumbo a Juegos Olímpicos París 2024

Luego de consagrarse bicampeona mundial en marcha atlética en España, Kimberly García regresó a la capital peruana y visitó las instalaciones del Proyecto Especial Legado. La exponente nacional continuará potenciando su rendimiento en las próximas bases de entrenamiento que realizará en nuestro país y en el extranjero, con el objetivo de conseguir una ansiada medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.

“Esta base de entrenamiento que tuve en Europa fue muy buena. Hemos sacado conclusiones muy positivas, pero también hay aspectos para mejorar, a pesar de que nos ha ido muy bien en cada competencia. Eso nos va a llevar a estar en óptimas condiciones para los Juegos Olímpicos. Estamos yendo por el camino correcto”, afirmó.
 
Sin duda, Kimberly García se encumbra como la gran candidata para obtener una medalla olímpica en París 2024 y ella rompería así con una sequía de 32 años de espera para el país, que triunfó con una medalla de plata con Juan Giha en Barcelona 1992.
 
“Sé que todos los peruanos están entusiasmados de que el país vuelva a conseguir una medalla olímpica, también desde niña sueño con eso. Me siento tranquila, sin presiones y estoy trabajando con una psicóloga para llevar este proceso de mejor manera. Si disfrutas, te va a salir todo excelente. Voy a dar lo mejor de mí y voy por una medalla en París 2024. Sea una medalla de oro, plata o bronce, el Perú va a estar orgulloso porque hace tiempo no subimos a un podio olímpico”, agregó.

Actualmente, Kimberly García lleva su proceso de preparación al lado del ecuatoriano Andrés Chocho, reconocido por ser uno de los mejores entrenadores de Latinoamérica. Ella, según afirma, ha encontrado su mejor versión como atleta, debido a la rigurosidad que ajustó en su alimentación e hidratación.
 
“Hemos tenido un cambio muy grande, en entrenamiento, nutrición, hidratación y ahora se ven los resultados. Es un muy buen entrenador y ha sacado la mejor versión de mí, estoy orgullosa de este trabajo en conjunto”, aseveró.
 
La bicampeona mundial seguirá entrenando en el Estadio Atlético de Legado, que será escenario para los Juegos Lima 2027. De igual forma, la marchista expresó su emoción porque Perú sigue acogiendo eventos de talla internacional, como los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024.
 
“Tenemos una gran infraestructura en Lima y están bien conservadas. Vengo a entrenar aquí cada vez que puedo y hago uso de la pista atlética. Me siento orgullosa de que Perú tenga semejante infraestructura. También hay que apoyar a los Juegos Bolivarianos de Ayacucho”, concluyó.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *