Press "Enter" to skip to content

Juan Reynoso descarta renuncia: “Me motiva el compromiso de los muchachos”

Técnico de la selección Blanquirroja se ratifica en su continuidad tras empate de local 1-1 con Venezuela

El entrenador Juan Reynoso ratificó esta noche que no está en sus planes renunciar a la dirección técnica de la selección peruana de fútbol y aseguró que lo motiva “el compromiso de los muchachos”.

En conferencia de prensa al término del partido que Perú empató de local con Venezuela, a Reynoso se le preguntó si se siente el técnico ideal para la selección peruana, a lo que respondió escuetamente: “Sí, estoy seguro de eso”.

Perú es colero en solitario de las Eliminatorias 2026, con apenas 2 puntos de 18 posibles en seis fechas. “Lo que yo diga esta noche no va a ser tomado en serio, entonces no tiene sentido dar argumentos aquí”, expresó el técnico, cuya renuncia fue exigida a gritos por los aficionados que acudieron esta noche al Estadio Nacional.

“El responsable soy yo”

El polémico entrenador admitió que este puede ser el momento más difícil de su carrera, “pero me motiva el compromiso de los muchachos” convocados para defender la casaquilla de Perú.

En el corto plazo, yo vine a tratar de ayudar a clasificar al Mundial 2026 y, en el largo plazo, a reestructurar el fútbol peruano, enfatizó el técnico.

Respecto al partido de esta noche con la Vinotinto, comentó que le está costando armar un cuadro que responda a su propuesta de juego y reiteró que tiene jugadores que “no están para aguantar los 90 minutos” de un partido. 

Sin embargo, asumió su responsabilidad en el armado del equipo y su rendimiento. “El responsable soy yo, yo tomo las decisiones”