Press "Enter" to skip to content

Jorge Fossati: “Yotún es un jugador de enorme importancia para la selección”

El técnico de la Blanquirroja se muestra muy preocupado por la lesión del experimentado jugador

El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, mostró su preocupación por la lesión sufrida por Yoshimar Yotún y aseguró que se trata de un jugador de enorme importancia para la Blanquirroja con miras a la Copa América 2024.

Fossati no fue ajeno a lo que le ocurre a Yoshimar Yotún, quien el lunes último sufrió un fuerte lesión que le obligó a salir del campo de juego cuando Cristal jugaba con César Vallejo en Trujillo, y expresó su preocupación por lo que hizo fuerzas para que salga de este momento.

“Conociéndolo como lo conozco, él va a poner todo de sí y con la ayuda de los médicos y de Dios pronto va a estar en las canchas nuevamente”, dijo a América.

Aseguró que no ha tenido un contacto cercano con el jugador, pero sí reconoció que le ha enviado mensajes de aliento para que pueda recuperarse pronto.

“Nos hemos mandado mensajes, no creo que sea el momento para hacer otra cosa más que alentarlo, poner toda nuestra energía y rezar para que sea lo más leve posible esta lesión”, señaló. 

En otro momento, Jorge Fossati habló sobre la importancia que tiene Yoshimar Yotún dentro de la selección peruana, que ahora se alista para competir en la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos desde el 26 de junio próximo.

“Es un jugador de enorme importancia para la selección pero Dios sabe por qué hace las cosas y esto no se termina acá. Cuando vi la expresión de Yoshimar me generó bastante preocupación”, precisó.

Como se sabe, un día después de las escenas de dolor de Yotún, el club Sporting Cristal emitió un comunicado en el que daba cuenta de real situación del volante y señalaron que , según las primeras evaluaciones médicas,  se descartó un daño óseo, pero si se ha constatado un compromiso  ligamentario en la rodilla.

Esta situación podría generar que el experimentado jugador ponga en duda su presencia en la próxima Copa América.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *