Press "Enter" to skip to content

Jorge Fossati: “Vale la pena seguir apostando por la selección peruana”

La camiseta Bicolor está por encima de cualquiera de nosotros, asegura el DT del Perú

El director técnico del Perú, Jorge Fossati, dijo hoy que “vale la pena” seguir apostando por la selección, porque la camiseta está por encima de cualquiera, y aseguró que los jugadores “tienen unas ganas bárbaras” de dar lo mejor en la cancha en los amistosos internacionales ante Nicaragua y República Dominica en los estadios Alejandro Villanueva y Monumental, respectivamente.

“Vale la pena de que sigan apostando [los hinchas] por la selección, que vengan a estos dos partidos, no [para ver] a Fossati ni a ningún jugador en especial. Esta camiseta [la Bicolor] está por encima de cualquiera de nosotros. Ellos [los aficionados] son los jugadores y los técnicos que nunca van a cambiar”, sugirió.

Dijo tener la convicción de que “los jugadores tienen unas ganas bárbaras. Están que se muerden [las uñas] por venir a defender a la selección y eso espero que le llegue al aficionado. Entre todos tenemos que sacar esto adelante, podemos sacar esto adelante si estamos todos juntos”.

“Espero que el 22 y 26 [de marzo] estemos todos juntos”, señaló en la conferencia de prensa ofrecida tras la presentación de la primera lista de convocados por el profesor Fossati. 

La escuadra peruana se enfrentará a su similar de Nicaragua, en el estadio Alejandro Villanueva, el viernes 22 de marzo; y a la de República Dominicana, en el Monumental, el martes 26; en ambos casos jugarán a las 8:30 p. m.

Respeto por selecciones rivales

Fossati expresó su respeto por ambas selecciones y afirmó: “Quienes subestiman a nuestros rivales cometen un gravísimo error. Son selecciones parecidas en características a los que enfrentaremos en la Copa América y en las Eliminatorias”, indicó.

“El fútbol me enseñó que subestimar es para los tontos”, reafirmó el entrenador y exfutbolista urugauyo.

Esquema táctico

Fossati adelantó que el Perú jugará con un esquema táctico de 3-5-2, el cual usó cuando dirigió al club Universitario de Deportes.

“Sí, eso vamos a plantear de entrada, como posibilidad de distribución de los jugadores dentro de cancha. Para nosotros lo esencial es la idea general con distintos sistemas. Si me dan a elegir, es el sistema que me gusta más”, señaló.

“Lo fundamental es acabar este microciclo con una idea que se vea reflejada en los partidos”, sostuvo.

Manifestó que su objetivo principal “es optimizar los tiempos, quiero aprovechar cada minuto de este microciclo para que quede clara nuestra filosofía de conducción. Lo que más me anima es ver a los jugadores tan o más ilusionados que yo”.

El DT del Perú aseguró que en su caso ya se “come las uñas” y “la ansiedad es mucha” de poder estar con los jugadores en la cancha.

El seleccionado Alexander Callens arribó hoy a Lima procedente de Grecia y mañana empezará su entrenamiento, con miras a los cotejos amistosos.