Press "Enter" to skip to content

Jorge Fossati: ¿ Dónde se puede ver la conferencia de hoy del técnico de la selección?

El técnico de Perú dará la convocatoria para los partidos ante Nicaragua y República Dominicana

La selección peruana enfrentará a Nicaragua (22 de marzo) y República Dominicana (26 de marzo) dos partidos amistosos con miras a la Copa América y el técnico Jorge Fossati brindará este lunes, a las 16:00 horas, su primera lista de convocados, que tendrá grandes novedades, para disputar estos dos cotejos.

El pasado 10 de enero Jorge Fossati fue presentado como flamante entrenador de la selección peruana en reemplazo de Juan Reynoso y desde entonces el estratega uruguayo comenzó a observar a jugadores para adherirlos a su primera convocatoria, que traerá muchas novedades.

Quedó confirmado que Fossati dará a conocer esa lista este lunes, a las 16:00 horas en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Días previos, el propio estratega aseguró que llamará a aquellos que estén en actividad futbolística y a los que tengan clubes. 

Bajo esa idea, se espera que en la relación estén los nombres de Paolo Guerrero, quien ya comenzó a convertir goles con la Universidad César Vallejo. Aunque el técnico deberá esperar el informe médico debido a que el ‘Depredador’ salió golpeado en el partido que su equipo cayó 2-0 ante Sport Boys, en el Callao.  
 
También se vislumbra que estará el defensa Carlos Zambrano, quien ingresó el último sábado en el partido que Alianza Lima cayó 2-1 frente a Sporting Cristal. La vuelta del ‘Kaiser’ es una de las novedades. 
 
Otra disyuntiva será si tendrá en cuenta a danés-peruano Oliver Sonne, quien hasta el momento no ha podido hacer su debut oficial con la camiseta Bicolor a pesar de estar convocado por Juan Reynoso en los primeros partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026.
 
Fossati, en varias entrevistas brindadas a la prensa, deslizó que su idea es no convocar a un jugador cuando tiene a varios en un puesto que cuentan con más ritmo futbolístico. En el tema de Sonne tiene como competencia por delante a Aldo Corzo y Luis Advíncula, quienes son habituales titulares en la zona de lateral derecho.
 
También se analiza el llamado de Bryan Reyna (Belgrano de Córdoba) y Renato Tapia (Celta de Vigo), quienes se encuentran lesionados en sus respectivos equipos.
 
Como se sabe, en la fecha FIFA de marzo, la Blanquirroja enfrentará a Nicaragua, el viernes 22 de marzo, a las 20:30 horas, en el Estadio Alejandro Villanueva, y cuatro días después, el martes 26 de marzo, jugará ante República Dominicana, a las 20:30 horas, en el Estadio Monumental de Ate. 
 
La conferencia de prensa de Jorge Fossati, en el que dará detalles de su primera convocatoria,  está programada para las 16:00 horas y será transmitida por   América TV, Latina, GOLPERU,  L1 MAX y la cuenta oficial  que tiene la selección peruana en YouTube.