Press "Enter" to skip to content

Jorge Fossati ¿Cuándo se resolverá su llegada a la selección peruana?

Juan Carlos Oblitas viajó a Uruguay para comenzar a negociar con el técnico de Universitario

La salida del técnico Juan Reynoso de la selección peruana aún no termina de definirse debido al entrampamiento que existe en las negociaciones para finiquitar el contrato entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el estratega peruano, situación que hace alargar la designación del nuevo DT que tiene a Jorge Fossati como el principal candidato.

La novela Reynoso en la Videna  aún no ingresa un capítulo final y es que no existe acuerdo entre la FPF y el entrenador para que deje el cargo de técnico de la selección.
 
Ante esta falta de entendimiento para finiquitar el contrato, existen informaciones de que la FPF habría resuelto el vínculo de manera unilateral por lo que el tema podría ir hasta las instancias del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
 
Como se sabe, el presidente del organismo máximo del balompié nacional, Agustín Lozano, designó una comisión para que se encargue de negociar la salida de Juan Reynoso ante la decisión del directorio de culminar ese proceso por los magros resultados de la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial, en el que la Blanquirroja es última, con 2 punto.
 
 La tarea de esta comisión resultó más que complicado debido a la férrea posición del Juan Reynoso, quien no desea dar su brazo a torcer en las negociaciones y eso hace que la FPF tenga que pagar una fuerte indemnización (2 millones 400 mil dólares) para que de concrete la salida del exestratega del Cruz Azul de México.
 
Luego de que la Federación Peruana de Fútbol tomó la decisión de dar por culminada las negociaciones dio luz verde a una comisión, encabezada por el gerente deportivo Juan Carlos Oblitas,  para que empiece a negociar con el técnico de Universitario, Jorge Fossati, quien se encuentra en Uruguay de vacaciones.
 
“Fossati es una de las opciones que tenemos en mente. Espero el tema de Juan se resuelva lo más rápido posible. Se está dilatando más de lo que pensé. De mi parte mi relación con él (Juan Reynoso) sigue siendo la misma”, declaró Oblitas antes de partir a tierras “charrúas”.
 
Como se sabe, Fossati tiene contrato con Universitario hasta finales del 2024 y para que acepte la propuesta de dirigir a la selección peruana, la FPF deberá presentarle un proyecto importante al técnico uruguayo.
 
La dirigencia de la FPF tiene que apurarse en cerrar con Fossati, ya que el 20 de diciembre se inicia de la pretemporada con Universitario.