Press "Enter" to skip to content

Jorge Fossati CONFIRMA que Renato Tapia no jugará la Copa América: “Mis argumentos no fueron suficientes”

  • El volante se perderá el torneo internacional por un impasse con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la contratación de un seguro.

El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, confirmó que el volante nacional Renato Tapia no jugará la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos.

“Soy testigo de los esfuerzos de la Federación Peruana de Fútbol, pero, si eso no le pareció a Renato, no puedo hacer más. Era su posición. Yo le dije la mía. El domingo en la noche le dije que se vaya a descansar. Se ve que no fueron suficientes los argumentos que yo le di para que cambiara la decisión. Yo respeto, no son niños”, manifestó el estratega uruguayo.

“Acá hay determinadas normas que cumplir, tiene todo el derecho de pensar diferente y de hacer las cosas a su manera. Eso significa que no tengamos en cuenta a Renato, por lo menos, para esta Copa América“, agregó.

Recordemos que Tapia había anunciado que no sería parte de los siguientes partidos de la ‘Blanquirroja’ tras no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por la contratación de un seguro.

La ‘Bicolor’ arribó a EE.UU. para encarar un encuentro amistoso contra El Salvador, el viernes 14 de junio, con miras a su participación en la Copa América, donde comparte grupo con Argentina, Canadá y Chile.

El equipo nacional aterrizó en Filadelfia poco antes de la medianoche del martes, donde fueron recibidos por decenas de aficionados que les brindaron una cariñosa y entusiasta bienvenida.