Press "Enter" to skip to content

Jorge Fossati buscará conversar con Juan Reynoso y Ricardo Gareca

El técnico dijo que le gustaría reunirse con sus dos antecesores para intercambiar ideas sobre la selección

El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, dio a conocer este martes que gustaría conversar con Juan Reynoso y Ricardo Gareca, sus antecesores, para intercambiar ideas sobre la bicolor y además precisó que es importante de que los futbolistas esté en actividad para ser considerados en una convocatoria.

Aunque no lo tiene agendado, el técnico Jorge Fossati, señaló que no descarta tener una reunión con los dos últimos seleccionadores. Dijo que en especial buscará conversar con Juan Reynoso.

“No es que tenga planificado, pero no descarto conversar con Reynoso y Gareca, especialmente con Juan que estuvo el último año y medio, quien es el que más actualizado puede estar, pero si se da el tomarnos un café con Ricardo, encantadísimo de la vida. No tengo amistad con ninguno de los dos”, señaló Fossati en RPP.

En otro momento, Fossati dio a conocer que ha entablado una comunicación con Paolo Guerrero Carlos Zambrano, quienes están sin equipo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula, quienes se encuentran lesionados, por lo que su preocupación pasa por la poca actividad que tienen.

“Por ahora lo que me he dedicado a conversar es con aquellos como en el caso de Paolo Guerrero que no tiene club, lo mismo de Zambrano, el caso de Cueva porque está lesionado, también con Lapadula por su lesión de hace 15 días atrás.

Llamé a otros jugadores porque no tenía el informe como Callens, que salió el otro día. Son futbolistas que han integrado la selección”, reiteró. 

Agregó: “Me preocupan los que están pasando por una situación especial, que no están trabajando normalmente a ver si podemos ayudarlos en algo. Lo haría con cualquiera más allá del nombre propio”.  

Por último, el estratega de la Bicolor aclaró que a él no le cambia nada si un jugador emigra cualquier club, porque lo que más le importa es que jueguen y se encuentren bien. 

“Me preguntaron por Alex Valera, si me gustaba que no se fuera a Japón, a mí no me cambia nada. A mí lo que me interesa es que estén en actividad y estén fuertes, el que juega bien en la liga peruana o en cualquier otra liga, la idea es que juegue bien, que se encuentre bien y se encuentre fuerte. No le puedo decir a un futbolista, mucho menos cuando es joven, que es lo que yo quiero que haga, hay que pensar en el futbolista que tiene una carrera que no es muy larga y tiene que pensar en el futuro de su familia”., culminó.