Press "Enter" to skip to content

Jorge Fosatti y el contundente mensaje sobre la convocatoria de Oliver Sonne

El DT de la “Blanquirroja” explicó los motivos del llamado del futbolista danés con raíces peruanas.

Jorge Fossati, el técnico de la Selección Peruana, reveló la lista de jugadores internacionales convocados para los amistosos contra Paraguay y El Salvador, en preparación para la Copa América 2024. Una de las sorpresas más destacadas es la inclusión de Oliver Sonne, reciente campeón de la Copa de Dinamarca.

Puedes leer: Estos son los jugadores que militan en el extranjero convocados por Jorge Fosatti para los amistosos antes de la Copa América

Al referirse a la convocatoria del jugador del Silkeborg IF, explicó que se debe a su capacidad para desempeñarse en múltiples posiciones, una cualidad que aprecia en un futbolista.

Es importante tener jugadores polifuncionales, y Oliver es un caso. También les dije, seguramente muchos no me creyeron que, por lo que vi en los entrenamientos y en los partidos que jugamos, los minutos que tuvo adentro de la cancha me dejó muy buena impresión. Ahora está la prueba que no lo dije por decir. Y él puede ser considerado en más de una posición“, manifestó.

El técnico uruguayo también mencionó que la lista de convocados aún no está cerrada y se ampliará la próxima semana para incluir a los jugadores de la Liga 1. Esto sucederá tras la conclusión de la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la cual Alianza Lima y Universitario de Deportes todavía tienen partidos por disputar.