Press "Enter" to skip to content

Jefferson Farfán: ¿Qué pasará con el delantero tras quebrar los protocolos?

El capitán de Alianza Lima será sometido a prueba molecular para descartar si fue infectado con el covid-19

Luego de conocerse las imágenes del delantero Jefferson Farfán compartiendo con unos amigos rompiendo los protocolos de bioseguridad de la Liga 1, Alianza Lima dio a conocer que no sancionará al jugador y que será aislado para someterlo a prueba molecular para saber si quedó infectado del covid-19. El goleador pidió disculpas por el hecho.

El club Alianza Lima emitió un comunicado e informó que Jefferson Farfán se encuentra aislado y hoy será sometido a  una prueba molecular. De dar negativo a la prueba de coronavirus, el delantero volverá a los entrenamientos.

“El club procedió a aislar temporalmente al jugador a la espera de realizarle, en las próximas horas, una prueba molecular con el fin de descartar un eventual contagio de covid-19. Después de ello, Jefferson Farfán podrá reintegrarse a los entrenamientos del primer equipo”, escribió la institución ‘blanquiazul’.

Además, también se pudo leer en el comunicado: “Tras recibir las explicaciones del propio futbolista, el Club Alianza Lima tiene la total confianza de que situaciones como esta no se repetirán dentro del plantel”.

De otro lado,  Farfán asumió el error de tomarse una foto con terceros sin portar la mascarilla y pidió disculpas a la institución de Alianza Lima.

“Ayer (sábado) por la tarde fui a comer con mi entorno familiar, con el que paro siempre. No me imaginé que iba a llegar a tanto, asumo el error que cometí fue muy duro para mí escuchar todo lo que me han venido diciendo en el dia y se han tergiversado las cosas. Accedí a tomarme la foto, el error fue mío que no tenía la mascarilla, la culpa es mía”, declaró Farfán en su cuenta Instagram.

Agregó: “Agradezco los mensajes que han llegado, pero también me ha dado mucha importencia escuchar las cosas negativas, he estado con la conciencia bastante tranquila. Soy responsable únicamente yo y me haré responsable de lo que venga”. 

Por último,  el capitán del equipo victoriano pidió disculpas al club y a sus compañeros y aseguró que esta situación no volverá a ocurrir.

 “Pido disculpas al club, a mis compañeros, al cuerpo técnico, soy el referente de mi equipo, soy el capitán, y asumo la responsabilidad, esto no va a a volver a pasar”.