Press "Enter" to skip to content

Jefferson Farfán: “no me detendré ni me daré por vencido, volveré”

El delantero de Alianza Lima desmintió que se vaya a alejar del fútbol competitivo

Tras un silencio prolongado luego de conocerse de su lesión, el delantero Jefferson Farfán salió a desmentir rumores de un posible alejamiento del fútbol competitivo y aseguró que regresará a los campos, donde siempre cumple cada uno de sus sueños, y que pronto volverá a jugar con sus compañeros de Alianza Lima.

Jefferson Farfán usó sus redes sociales para rechazar las especulaciones sobre su futuro y las noticias que daban cuenta de una posible decisión de dar por acabo su carrera deportiva tras contraer una lesión en la rodilla izquierda, la misma que se operó el año pasado y lo alejó del fútbol por buen tiempo.
 
“Después de tantos años en el fútbol, ya no me sorprende lo mucho que se dice y se especula. La vida siempre tendrá obstáculos y dificultades en el camino, pero no me detendrán ni me daré por vencido”, dijo el delantero en su cuenta de Instagram.
 
Agregó: “Nadie va a cambiar jamás mi deseo de estar donde siempre soy feliz y cumplo cada uno de mis sueños, en el campo con mis compañeros. ¡Volveremos a encontrarnos pronto!”.
 
Aún no existe un diagnostico oficial de la lesión del jugador de 36 años y eso hace dudar sobre su continuidad en el fútbol competitivo. 
 
El técnico de la selección peruana no lo convocó para enfrentar la fecha doble de eliminatorias ante Colombia (3 de junio) y Ecuador (8 de junio) debido a que espera que Farfán tome un decisión sobre su real situación médica.
 
Por su parte, el técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, afirmó días atrás que Jefferson Farfán solo tenía una inflamación en la rodilla y que lo estaban esperando para afrontar la Fase 2 de la Liga 1.
 
 “Ojalá podamos contar con él para la Fase 2, él está esperando indicaciones de los médicos y estudios pero nosotros esperamos contar con él. Más allá de eso creo que igual vamos a traer un jugador extranjero”, dijo Bustos a Ovación.