Press "Enter" to skip to content

IPD entregará el jueves los incentivos económicos a medallistas de Santiago 2023

Los ganadores en los Juegos Panamericanos y Juegos Panamericanos recibirán el dinero prometido

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que este jueves 21 de diciembre hará entrega de los premios monetarios a los deportistas y paradeportistas que lograron medallas en los Juegos Panamericanos y Paraparanamericanos Santiago 2023, que se disputó en la capital chilena.

El máximo organismo estatal del deporte en el Perú emitió una invitación a la ceremonia  del incentivo económico a deportistas y Paradeportistas que lograron medallas en los XIX Juegos Panamericanos y VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

La ceremonia, que se desarrollará en el campo central del Estadio Nacional, se iniciará el jueves 21 de diciembre, a las 11:00 horas.

En dicho evento se contará con la presencia de la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, el presidente del IPD, Guido Flores Marchan, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), Luisa Villar, el director ejecutivo de Legado, Alvaro Castro, además de los deportistas y Paradeportistas medallistas.

Antes del inicio de los Juegos Panamaericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el IPD dio a conocer que se entregarán incentivo económico por medallas obtenidas.

Los que ganaron medallas de oro en cada uno de los certámenes recibirán  80 mil soles,  por presea de plata 60 mil  y por presea de bronce 30 mil soles.