Press "Enter" to skip to content

¡Imparable! Alianza Lima derrota 2-1 a Municipal y acaricia el título del Apertura

Goles victorianos los marcó el defensor Carlos Zambrano. Para el ‘Muni’ adelantó Olivares.

¡Está imparable! Alianza Lima derrotó esta noche por 2-1 al Deportivo Municipal en el estadio de Matute y con 8 puntos de ventaja, cuando solo restan por 12 puntos por jugar, tiene el camino libre para coronarse campeón del torneo Apertura del fútbol peruano.

Con la mejor plantilla del medio, el equipo blanquiazul que dirige ‘Chicho’ Salas vino de atrás para conseguir el triunfo sobre un ‘Muni’ que lucha contra sus propias dificultades y que supo adelantarse en el marcador, apenas iniciado el segundo tiempo del cotejo.
 
Tras un primer tiempo intenso, los goles llegaron en el complemento. Deportivo Municipal se puso adelante en el minuto 2, con gol de Christopher Olivares, quien aprovechó una descoordinación en salida del cuadro victoriano para vencer con un potente disparo, desde fuera del área, al portero Franco Saravia.
 

 
Los cambios del ‘Chicho’
 
Con la diferencia a su favor, el ‘Muni’ no renunció a continuar en ataque y pudo generar nuevas oportunidades. Sin embargo, los cambios que introdujo Salas le dieron más movilidad y salida a los blanquiazules.
 
El empate llegó con remate de Carlos Zambrano en el minuto 16, tras un tiro de esquina que ‘peinó’ Yordi Vílchez. El ‘León’ quedó solo en medio del área chica y solo tuvo que añadirla para marcar la igualdad. 
 
El partido tomó una nueva intensidad y apenas una minuto después de la igualdad, el ‘Muni’ se quedó con un hombre menos por expulsión de William Guzmán por fuerte infracción sobre Jesús Castillo.
 
Carlos Zambrano marcó su doblete en el minuto 40. Nuevamente de pelota parada, los victorianos enviaron un centro que pivoteó Hernán Barcos para descolocar a la defensa y dejar al ‘León’ solo frente a Rivadeneyra. El defensor la añadió de cabeza y desató la euforia de la hinchada íntima en las tribunas.
 

 
Primer tiempo
 
El primer tiempo del cotejo fue parejo, con las oportunidades más claras a favor del ‘Muni’.
 
En el minuto 15, un tiro libre ejecutado desde la zona izquierda envió el balón sobre el área victoriana, donde Evangelista pivoteó, pero su servicio no fue alcanzado por Guzmán. La pelota pasó a centímetros del vertical derecho del arco defendido por Saravia.
 
Para los blanquiazules el que más jugadas generó fue Bryan Reyna, en base a velocidad y potencia. Sin embargo, sus desbordes no generaron mayor peligro sobre la meta edil.
 
Por juego fuerte, recibieron tarjetas amarillas Andrés Andrade, por Alianza Lima, y Cristopher Olivares, atacante del Deportivo Municipal. Igualmente, fueron amonestados Steven Rivadeneyra, portero edil, por demorar el juego, y Fernando Pacheco (DM) por reclamos al juez de línea.
 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *