Press "Enter" to skip to content

Gladys Tejeda y Kimberly García en el mural de empoderamiento de la mujer deportista

En el marco de las celebraciones por los 70 años del Estadio Nacional, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) presentó las nuevas imágenes de los tótems con la figura de diez deportistas que recibieron, en los últimos días, los Laureles Deportivos del Perú y el mural en reconocimiento al empoderamiento de la mujer deportista.

En los tótems, ubicado en la explanada sur del Estadio Nacional, se pueden apreciar las imágenes de los deportistas César Bauer Angues, Benoit Clemente Rothfuss y Lucca Mesinas Novaro (tabla), Oswaldo Marcos Palomino Almeyda (bochas), Carmen Giuliana Poveda Flores (parabádminton), Leonor Angélica Espinoza Carranza (parataekwondo), Eduardo Gabriel Linares Ruiz (remo), Natalia Josefina Cuglievan Wiese (esquí acuático), Alexandra Vanessa Grande Risco (karate)y Gabriela Kimberly García León (atletismo).
 
 
En ceremonia de develación estuvo presente el presidente del IPD, Máximo Pérez Zevallos, así como la directora de la Dirección de Recreación del IPD, María Elena Borja, la paradeportista medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2022, Angélica Espinoza, la campeona suramericana de karate, Alexandra Grande y la paradeportista Giuliana Poveda.
 
“Para nosotros como IPD es un honor estar presente junto a estas deportistas. Acá estamos en el Estadio Nacional, que está por cumplir 70 años, para hacerles este reconocimiento. Ustedes tienen los Laureles Deportivos del Perú y se merecen mucho más, por el esfuerzo que le dedican a su deporte, el Perú necesita de ustedes que son un ejemplo”, señaló el presidente del IPD, Máximo Pérez.
 
 

 
“Es un honor estar acá y esto es el premio a lo largo de todos estos años de dejar en alto el nombre del Perú. Esto es fruto de cada lágrima y sudor en cada evento donde participamos”, manifestó la karateca Alexandra Grande.
 
“Agradecida con el IPD. Es un honor tener mi imagen en el Estadio y que esté a la vista de los peruanos. Estoy muy agradecida con Dios por representar a mi país a nivel nacional a internacional. Esto también es fruto del esfuerzo de mis compañeros, entrenadores y familia. Voy a seguir esforzándome para ganar más medallas”, sostuvo la Para deportista Giuliana Poveda.
 

Mural de la mujer deportista

La ocasión también sirvió para  presentar el mural en reconocimiento al empoderamiento de la mujer deportista. 
 
Esta obra artística se encuentra una de las paredes de la zona occidente del Estadio Nacional con las pinturas de Angélica Espinoza, Gladys Tejeda y Kimberly García.
 
La pintura estuvo a cargo de la Asociación Cultural Sinchi Warma y la galería de arte Arcadia Art Gallery con su director Rony Miranda y los artistas Henry Chram, Nayla Martínez y Sasha Falcón.

(