El atacante del Benevento de Italia, Gianluca Lapadula, dijo hoy que si alguna vez tuviera el pensamiento de aceptar jugar por la selección peruana de fútbol, la primera persona en saberlo sería el entrenador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca.
“Definitivamente no es por un tatuaje que le diré a Perú y al entrenador que acepte a la selección peruana”, manifestó Lapadula al portal Sky Sport.
El ariete de 30 años, manifestó, sobre esa línea, que hoy conoce mucho mejor sus raíces y está mucho más consciente y orgulloso de que la sangre peruana está dentro de él.
Del mismo modo, recordó la visita que le hizo el técnico argentino Ricardo Gareca en el año 2016, cuando era goleador del Pescara en la Serie B de Italia.
“Hace cuatro años vino a conocerme el técnico (Ricardo) Gareca a Italia, hablamos de este discurso de la Copa América. Pero fue en conjunto con los playoffs de Pescara y pensé que, en ese momento, aceptar la convocatoria de una selección nacional a la que yo era pequeño empatar no hubiera sido justo”, apuntó.
En ese sentido, consideró que él no se había ganado el derecho a jugar la Copa América con Perú. “Sabía que me había ganado los playoffs para ir a la Serie A con Pescara”, acotó.