Press "Enter" to skip to content

German Leguía DISPARA contra Tapia: “Cobrábamos mil soles y jugábamos siempre, no nos quejábamos tanto”

  • Exseleccionado recodó que, cuando él era deportista profesional, los jugadores de la ‘Blanquirroja’ no tenían seguro e igual jugaban.

El exfutbolista Germán Leguía cuestionó la decisión de Renato Tapia de no jugar con la selección peruana la Copa América, dado que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no le otorgó el seguro que solicitaba.

A juicio de Leguía, tanto la FPF como Tapia tienen responsabilidad en lo ocurrido.

“Tanto la Federación como Tapia tiene su parte de culpa. La FPF por no mostrar celeridad en el tema y dar la impresión de que no le interesa el futbolista y el jugador por no hacer notar esto antes”, manifestó el exUniversitario.

Agregó que, cuando él era deportista profesional, los jugadores de la ‘Blanquirroja’ no tenían seguro e igual jugaban.

“Cómo cambian los tiempos, en mi época, nosotros no teníamos seguro y jugábamos igual. Si te lesionabas, tú mismo corrías con la recuperación y no reclamabas nada”, afirmó Germán Leguía.

“Pagábamos el pasaje para jugar por Perú y los premios eran para llorar. Juan Caballero perdió un contrato con el Elche porque se lesionó jugando por Perú y no hizo dramas. Eran otros tiempos”, agregó.

Finalmente, Leguía arremetió contra el volante que, todavía, milita en el Celta de Vigo: “Gana un h… de plata como para reclamar tanto, nosotros cobrábamos mil soles y jugábamos siempre y no nos quejábamos tanto”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *