El equipo porteño podría clasificar por primera vez a la Copa Sudamericana o, incluso, llegar a la Libertadores
Todo el puerto celebra: el Sport Boys del Callao logró hoy un empate agónico en la última jugada del partido con Carlos Manucci (3-3) y, con este resultado, se colocó a un punto de asegurar su presencia en un torneo internacional, tras una “sequía” de 21 años.
La escuadra chalaca la tuvo difícil. Manucci se puso adelante con goles de José Carlos Fernández (14’) y Osnar Noronha (37’), pero antes del descanso Renzo Revoredo descontó para los ‘rosados’, en el minuto 41.
En el segundo tiempo, sabiendo que debía ganar para no complicar sus opciones de clasificar a un torneo internacional, Manucci apretó el acelerador y encontró otro gol para su equipo. Un centro preciso de Felipe Jorge Rodríguez encontró, nuevamente, a José Carlos Fernández bien ubicado y listo para ampliar la distancia (70’).
Boys no bajó los brazos a pesar de los dos goles de diferencia. Y, gracias a su empuje, logró aprovechar los errores defensivos de Manucci. Un penal ejecutado por Tarek Carranza (77’) y un agónico gol de Sebastián Penco (93’) le dieron el empate al Callao y se acercaron a la clasificación.
¿Qué necesitan para clasificar?
Existen varias posibilidades para Sport Boys. En la última fecha enfrentarán a Sporting Cristal, el domingo 31 de octubre, en la jornada 17.
Para llegar al cupo para la Copa Sudamericana necesitan empatar con los celestes, que tienen puesta la mira en la final. Sin embargo, de perder, también podrían conseguir el boleto: si Ayacucho o Manucci no ganan, los ‘rosados’ tendrán la posibilidad de representar al Perú en algún torneo internacional. Esta podría ser la primera vez que los del Callao compiten en este torneo.
Por otro lado, Boys tiene aún posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores tras 21 años, pero es más complicado. Primero, deben ganarle a Sporting Cristal y luego deberán esperar a que Vallejo, Melgar y Cienciano no ganen.