Press "Enter" to skip to content

Francia elimina a Portugal de Cristiano Ronaldo y se enfrentará a España en semifinales de la Eurocopa

Cristiano se quedó sin marcar, después de haberlo logrado en las cinco ocasiones anteriores.

Francia fue más en la definición de penales que Portugal y lo venció 5-3 en los cuartos de final en Hamburgo, resultado que le permite citarse con España en las semifinales de la Eurocopa 2024, que se jugará el martes 9 de julio, a las 14:00 horas de Perú.

El martes en Múnich, los franceses se medirán en la penúltima ronda de la competición a España, que unas horas antes se impuso en la prórroga (2-1) a la anfitriona Alemania.

Después de un partido sin goles, en la tanda de penales todos consiguieron acertar en sus lanzamientos, salvo el portugués Joao Félix, que envió al palo en el tercero de los suyos y terminó condenando a su Seleçao.

La revancha de 2016

Ocho años después de que Portugal amargara a Francia ‘su’ Eurocopa en 2016 al ganarle en la final en París, los Bleus se cobraron una dulce revancha.

Francia sigue en liza por el título a pesar de estar decepcionando con su juego y su efectividad ofensiva, con apenas tres tantos marcados en los cinco partidos disputados en el torneo hasta el momento.

Simboliza ese desencanto su estrella Kylian Mbappé, que volvió a jugar con la máscara que protege su nariz fracturada y que estuvo una vez más desaparecido en combate. Fue incluso sustituido en el descanso de la prórroga.

Tendrá ante los españoles una oportunidad de redimirse, de la que ya no dispondrá Cristiano Ronaldo, que a sus 39 años pudo haberse despedido definitivamente de un torneo que disputa por sexta ocasión y donde se quedó sin marcar, después de haberlo logrado en las cinco ocasiones anteriores.

Toda la expectación que había generado el duelo en los días previos se enfrió de entrada, cuando ambos equipos brindaron una primera parte gris, sin claras ocasiones.

El portugués Bruno Fernandes (16) y el francés Theo Hernández (20) tuvieron dos de las contadas oportunidades, en ambos casos con disparos desde la frontal del área, la tónica dominante en los intentos ofensivos en esa primera mitad.

Sin pólvora

En la segunda parte, el partido comenzó a animarse hacia la hora de juego, con Portugal iniciando las hostilidades.

El guardameta francés Mike Maignan salvó a su equipo en dos ocasiones, primero en un tiro cruzado en el área de Bruno Fernandes (61) y luego en un intento Vitinha (64). Entre medias, Joao Cancelo remató ligeramente fuera (62).

Francia respondió con una gran ocasión de Randal Kolo Muani (66), que Ruben Dias tocó lo justo para frustar el gol, y otra con un tiro cruzado de Eduardo Camavinga que se fue rozando el palo de la Seleçao.

Ousmane Dembelé, que había entrado poco antes en lugar de un desaparecido Antoine Griezmann, envió por su parte un zurdazo que se fue besando la cruceta (73).

Mbappé, en una de sus aisladísimas apariciones, probó suerte con un tiro lejano en el descuento final (90+3), pero demasiado suave, como su aportación en el partido.

En la prórroga, Portugal dispuso de las mejores ocasiones, aunque sin materializarlas.

Cristiano Ronaldo (94) envió demasiado alto y Rafael Leao (102) se encontró con un providencial Dayot Upamecano. En el 107, Joao Félix cabeceó al lateral de la red, helando unos instantes la sangre a los hinchas galos.

Los lanzamientos desde los once pasos decidieron el ganador del pulso y allí el envío del propio Joao Félix al palo terminó dando el billete a ‘semis’ a los franceses, que habían perdido las tres últimas veces que habían tenido que disputar la tanda de penales en grandes torneos.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *