Press "Enter" to skip to content

FPF inauguró moderno gimnasio para la Selección Peruana en la Videna

El plantel de la Selección Absoluta de Perú contará con un nuevo y moderno espacio de trabajo.

Con el objetivo de darle todas las herramientas posibles a la Selección Peruana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) inauguró un moderno espacio de trabajo llamado ‘Gimnasio de la Bicolor’ en las instalaciones de la Videna.

Según informaron desde la propia FPF, este nuevo espacio servirá para que la selección absoluta, que hoy entrena de la mano del técnico Jorge Fossati, pueda prepararse de cara a la fecha FIFA de marzo, Copa América 2024 así como para las Eliminatorias al Mundial 2026.
 
“Es una obra que ayudará a fortalecer el trabajo de La Bicolor. Este gimnasio fue un requerimiento del comando técnico del profesor Fossati y no dudamos en dar todo el apoyo logístico porque esta es su casa”, señaló Agustín Lozano, presidente de la FPF.
 
El gimnasio, ubicado en la zona de campos de entrenamiento de la Videna FPF, cuenta con máquinas de alta tecnología en un área de 210 metros cuadrados. Tiene una pista de trote de césped sintético, áreas exteriores de activación y área social para los jugadores y comando técnico.
 
“Hay que agradecer a Dios por permitirnos disfrutar de estos lindos momentos. Destaco el trabajo en equipo de todas las áreas involucradas, aquí está el resultado de su gran esfuerzo, todos nos sentimos privilegiados con esta obra”, afirmó también el estratega uruguayo Jorge Fossati durante la ceremonia de inauguración.
 
En cuanto a lo futbolístico, hay que recordar que la ‘Bicolor’ enfrentará a Nicaragua y República Dominicana los próximos 22 y 26 marzo, respectivamente. Ambos encuentros tendrán lugar en los Estadios Alejandro Villanueva ‘Matute’ y Monumental.
 
Estos serán los primeros partidos del seleccionado ‘incaico’ bajo el mando de Jorge Fossati, quien llegó para reemplazar a Juan Reynoso. El entrenador uruguayo luego tendrá que preparar a Perú de cara a la Copa América 2024 donde debutará ante Chile de Ricardo Gareca. Eso sí, su trabajo más importante estará en las Eliminatorias al Mundial 2026.