Press "Enter" to skip to content

FIFA destaca la valentía y “entramado defensivo” de selección peruana ante Brasil

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) consideró que la selección peruana tuvo una actuación valiente en el partido que disputó ante Brasil en el último cotejo de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Refirió que Brasil no tuvo una actuación sobresaliente en el Estadio Nacional de Lima ante Perú, uno de los rivales que más complicaciones le ha traído durante los últimos años a la Verdeamarela. 

Pese a disponer de gran parte de su artillería pesada -salvo el lesionado Vinicius Junior-, el pentacampeón mundial terminó celebrando gracias al cabezazo de Marquinhos en la agonía del encuentro”, anotó en su portal.

Brasil venía de debutar en las eliminatorias sudamericanas con una goleada (5 a 1) ante Bolivia.

Sobre la selección peruana, la FIFA resaltó que realizó una valiente actuación y sobrevivió con una resistencia construida sobre las atajadas de Pedro Gallese y la seguridad de un entramado defensivo construido por el entrenador Juan Reynoso. 
 

 
“Con muy poco peso ofensivo, los peruanos redondearon una sacrificada actuación para reducir a su mínima expresión a la armada brasileña de Neymar, Richarlison, Rodrygo y Raphinha”, acotó.
 
Sostuvo que los cambios ordenados por Fernando Diniz le dieron un segundo aire a Brasil sobre el final, especialmente Gabriel Martinelli.
 
“Fue entonces cuando, en una de las últimas jugadas de la noche, Neymar disparó un centro preciso al corazón del área que el siempre rendidor Marquinhos transformó en el único tanto de la noche”, apuntó la FIFA.
 
El agónico gol del triunfo brasileño significó un duro golpe para el equipo peruano, tal como lo señalaron el entrenador Juan Reynoso y el capitán blanquirrojo, Paolo Guerrero.
 
Perú, con un punto en la tabla de posiciones, jugará el próximo 12 de octubre ante la selección de Chile en el Estadio Nacional de Santiago.