Press "Enter" to skip to content

Fallece el entrenador de fútbol Moisés Barack a los 80 años

Clubes donde fue director técnico expresan sus condolencias en redes sociales

Los clubes Sport Boys del Callao (Perú) y Bolívar de La Paz (Bolivia) expresaron sus condolencias por el fallecimiento del entrenador peruano Moisés Barack Caycho, a la edad de 80 años en la ciudad de Lima.

“Con profundo dolor, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Moisés Barack”, publicó en X el cuadro porteño, donde Barack fue entrenador en 1974, 1994 y 2007
 
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y elevamos una oración por su descanso eterno”, agregó el Sport Boys.
 
 
Campeón en Bolivia
 
Desde Bolivia, la directiva del Bolívar también publicó en redes sociales el pésame de la institución por la muerte de Moisés Barack.
 
La institución paceña recordó que Barack fue campeón de la primera división del fútbol boliviano, con el cuadro celeste, en 1985 y 1991.
 
“Lamentamos el fallecimiento de Moisés Barack, ex técnico campeón con nuestro Club”, expresó el Bolívar.
 
 
Asimismo, fue campeón nacional en Bolivia con el club The Strongest, en 1989.
 
La prensa especializada en deportes también dio cuenta de la partida del recordado ‘Moshé’ Barack y extendió sus condolencias a los deudos del director técnico.
 
Trayectoria local
 
En el fútbol peruano, Barack fue campeón de la primera división con el Unión Huaral en 1975 y de la Copa Perú en dos ocasiones: con Atlético Torino de Talara (Piura) en 1982 y con José Gálvez de Chimbote en 1996.
 
A nivel de selección, fue técnico de la Blanquirroja en el período 1984-1985 y dejó el cargo a Roberto Chale.