Press "Enter" to skip to content

Estirpe de campeones: Diego Elías y Kimberly García generan esperanza en el deporte

Ambos exponentes nacionales fueron noticia al ganar el campeonato mundial de squash y brillar en la marcha

En momentos difíciles que pasa el país, cuando cunde la desunión, el deporte puede ser un factor de cohesión. Esta vez no es el fútbol. La alegría y la esperanza nos las traen otras disciplinas, no tan masivas como el deporte rey, pero igual de apasionantes.

Nuestro crédito Diego Elías hizo historia el sábado pasado al coronarse campeón mundial de squash, al vencer al egipcio Mostafa Asal.
 
La emoción que transmitió Elías al conseguir el último punto que le dio el título mundial, mostró lo importante que es para el deportista llegar a la cima máxima de su disciplina, luego de muchas jornadas de entrenamiento, sacrificio y, por qué no, tropiezos y fracasos.
 
El destacado deportista peruano de 27 años se consagra así como el primer sudamericano en ganar por primera vez este trofeo, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
 
Entre los logros obtenidos durante su carrera figura también la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, disputados en Lima.
 
El proyecto Legado también valoró el logro deportivo de Elías y lo felicitó por el título mundial conseguido.
 
Con su triunfo, Elías renueva así la estirpe de campeones mundiales peruanos que en otra época encarnaron los deportistas Sofía Mulanovich, Kina Malpartida, Alberto Rosell, Picolo Clemente, Kimberly García, entre otros.
 
“Ha sido una semana de ensueño desde el principio y estoy muy feliz de tener a todo mi equipo aquí y a toda la gente que me apoya en casa. Va a ser enorme, va a ser enorme en Perú por toda la gente que me ha apoyado todos estos años. Para ser honesto, no sé cómo me siento ahora, no lo he procesado aún y estoy muy feliz”, dijo el ‘Puma’ al coronarse nuevo campeón de squash. 
 
 

En el podio
Precisamente, Kimberly García también obtuvo un triunfo rutilante el sábado pasado al ganar la medalla de oro en el Gran Premio Internacional Cantones, que se disputó en La Coruña, España, al vencer en la competencia de 20 kilómetros en marcha atlética.
 
“Estoy contenta de volver a ganar el título. Para mí es muy emocionante participar aquí porque están las mejores del mundo y eso me llena de motivación”, declaró la atleta luego de ser campeona.
 
Precisó que esa es una competencia preparatoria para saber cómo está, pues ya falta poco para los Juegos Olímpicos, que es adonde está apuntando.
 
La deportista nacional sigue alimentando su confianza con vistas a la cita olímpica, que se disputará en París, pues hace una semana se impuso en el Gran Premio Rio Maior de Portugal y hace un mes consiguió el Campeonato Mundial de Marcha.
 
La Presidencia de la República destacó los lauros que esta semana consiguieron los deportistas Kimberly García, en marcha atlética, y Diego Elías, en squash.
 
“¡Son nuestro orgullo! Kimberly García y Diego Elías alcanzaron la gloria en marcha atlética y squash, respectivamente. Un fin de semana ganador para el deporte peruano”, escribió la Presidencia de la República en las redes sociales.