Press "Enter" to skip to content

El trio ganador del remo peruano competirá en los Juegos París 2024

Adriana Sanguineti y las hermanas Alessia y Valeria Palacios clasificaron a los Juegos Olímpicos

Apasionadas por el remo desde niñas, las hermanas Alessia y Valeria Palacios, junto a su inseparable amiga, Adriana Sanguineti, se hicieron la promesa de clasificar a unos Juegos Olímpicos en un futuro. Once años después, el sueño se hizo realidad y las tres estarán en París 2024 representando al Perú.

Integrantes del Programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), nuestras compatriotas consiguieron su lugar en la máxima cita polideportiva mundial, en el Preolímpico de Brasil, a inicios de marzo.

“Lograr la clasificación junto a mi hermana y a nuestra mejor amiga fue un momento único. Lo veníamos soñando desde que empezamos en el remo a los 12 años y ahora con 23, lo pudimos cumplir. Cuando llegamos a la meta y nos dijeron que habíamos asegurado el cupo, solo pedíamos que Adriana también clasifique para estar juntas en París”, afirma emocionada Alessia, quien compite en la modalidad doble ligero (LW2X) al lado de Valeria.

Con su sonrisa característica, Adriana Sanguineti evoca todo lo que pasaron para conseguir su objetivo. “No sabes lo duro que entrenamos para obtener esta clasificación. Tuvimos varios obstáculos, pero los supimos superar, y eso hace que cuando logras tu meta, estés más feliz. Gracias al IPD que nos apoya siempre, el año pasado hicimos varias giras por Europa para mejorar nuestro rendimiento. También agradecemos a nuestro entrenador Diego Mejía, que nos ayudó a alcanzar nuestro sueño”, expresó la deportista de la modalidad ligero (W1X).

Preparación alturada

Por su parte, Valeria Palacios asegura que “clasificar las tres a París es el sueño de toda mi vida”. Pero sabe que ahora deben trabajar el doble para buscar “el podio o una diploma olímpica”. “En unos días iremos a Paracas para entrenar. También viajaremos a Brasil en la quincena de abril y luego estaremos en Europa, unas tres o cuatro semanas. De ahí nos vamos directo a Francia”, reveló.

A cuatro meses de París 2024, que será del 26 de julio al 11 de agosto, las  compatriotas están mentalizadas en mejorar su actuación de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde llegaron hasta la final en sus modalidades, aunque lastimosamente no pudieron alcanzar presea. Por eso, ahora están seguras que seguirán por el camino de los éxitos y todo el país confía en ellas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *