Press "Enter" to skip to content

Paolo Guerrero: Día y hora de la final de la Copa Sudamericana 2023

El delantero peruano Paolo Guerrero se alista para afrontar una nueva final en su dilatada carrera deportiva y lo hará con la camiseta de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, que buscará levantar la Copa Sudamericana cuando enfrente al Fortaleza de Brasil, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado (Uruguay).

Tras afrontar la fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026 con la selección peruana, Paolo Guerrero se encuentra concentrado para sumarle un galardón más a su amplia trayectoria:  la Copa Sudamericana 2023.
El delantero peruano es una de las piezas claves que tiene el técnico Luis Zulebdía en el armado del LDU, que pugnará por conseguir su segunda Sudamericana. 
Para llegar a esta instancias,  el conjunto ecuatoriano debió superar a una complicada escuadra Defensa y Justicia de Argentina. En el partido de ida, el LDU goleó 3-0 con dos goles de Paolo Guerrero y en el cotejo de vuelta, jugado en Buenos Aires, igualaron a cero goles.
La tarea del LDU de Quito no será nada sencilla, ya que al frente tendrá al Fortaleza de Brasil, que se instaló en la final al dejar en el camino, en semifinales, al Conrinthians. Empataron 1-1 en la ida jugada en Sao Paulo y venció 2-0 en el cotejo de vuelta.
Este crucial partido de la final de la Copa Sudamericana se disputará el sábado 28 de octubre,  las 15:00 horas de Perú (20:00 GMT), en el Estadio Domingo Burgueño Miguel y será transmitido por las señales de ESPN y DirecTV Sports. 
El venezolano Jesús Valenzuela será el encargado de arbitrar la mencionada final en la ciudad uruguaya de Punta del Este.