Press "Enter" to skip to content

El atletismo peruano se lució en el Campeonato Sudamericano Sub-23

El atletismo peruano se lució en el Campeonato Sudamericano Sub-23

La selección peruana tuvo una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-23, que se desarrolló en la localidad brasileña de Cascavel. La cosecha total de los deportistas nacionales fue de siete preseas (3 de oro, 1 de plata y 3 de bronce).

Las medallas doradas fueron ganadas por Julio Palomino en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, Ximena Zorrilla en lanzamiento de martillo y Sofia Mamani en los 10 mil metros planos; la presea plateada se la llevó Frak Luján en los 10 mil metros planos; los nacionales que ocuparon el tercer lugar fueron Veronica Huacasi en los 3 mil con obstáculos, Marco Vilca en los 800 metros y Julio Palomino en los 5 mil metros. 
 
Asimismo, se destaca que se impuso récords nacionales en los 100 metros planos con un tiempo de 11.99 por parte de Paula Daruich y en posta 4x100m con una marca de 40.73 impuesta por el cuarteto de velocistas Rodrigo Cornejo, Aron Earl, Luis Angulo e Ismael Arévalo. 
 
También se resalta que Sofia Mamani, con un tiempo de 34.28.33, no solo se llevó la presea dorada porque a ello le sumó que batió  el récord de campeonato mostrando una gran técnica y estrategia en la prueba de los 10.000 metros. 
 
En el certamen que culminó este fin de semana intervinieron 277 atletas de once países de esta parte del continente.